Sin categoría | Tips

A CONTRA RELOJ

5 octubre, 2015
Rate this post

No es por quitarle méritos a las demás, pero las que somos madres corremos más al día que mi perro cuando ve un gato.              .
La idea para escribir este post se me ha ocurrido esta mañana cuando faltaban tres minutos para abrir la puerta del colegio, aparco el coche y justo en ese momento que he estirado la mano para coger la mochila de la niña, me doy cuenta de que me había olvidado la mochila en casa.
Así que como es cuestión de organizarnos bien, vamos a ver que podemos hacer para ir menos estresadas, con un poco más de tiempo y evitar situaciones “inoportunas” antes de salir de casa o como en mi caso, cuando ya estaba fuera.

Deja la ropa preparada por la noche, si piensas estrenar alguna prenda de ropa, no esperes a la hora de vestirte por la mañana para probarla ni ver como queda el conjunto completo.
Evita hacer combinaciones raras o pruebas por la mañana.

Plancha la ropa por la noche, evitarás tener que hacerlo deprisa o salir con la ropa arrugada o peor aún hay quien luego se pega toda la mañana pensando si apagó la plancha.
A veces llego tarde de trabajar y solo me apetece ducharme, cenar algo ligerito y meterme en la cama, la verdad es que estoy agotada para planchar la ropa, pero a la mañana siguiente lo agradezco y mucho.

– Levántate diez minutos antes que los niños, tiempo suficiente para ponerte, crema hidratante, la ropa, lavarte la cara y los dientes, con eso ya hemos ganado mucho.

– Deja las chaquetas, mochilas del cole y tu bolso en el comedor.
Yo por la noche bajo todo lo que nos tenemos que llevar y lo dejo encima de la mesa del comedor para evitar tener que estar subiendo y bajando escaleras por la mañana. (eso incluye las gafas de sol, no se como me las apaño, pero siempre las olvido y me toca volver a subir las escaleras).

– Ten siempre los armarios ordenados, evitarás pasarte horas buscando esa prenda que tanto te gusta y que no encuentras.

– Y el último consejo, intenta tener la menos ropa posible sucia para lavar, de esa forma siempre tendrás disponible todas las prendas que te gustan o todas las combinaciones posibles, por ejemplo se te cae el café encima antes de salir de casa o como pasa alguna vez, los niños se tiran encima el colacao.

Y vosotras, ¿seguís algunos de estos consejos?

Sígueme y dame un like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.