Beauty

Uñas hidratadas y más fuertes

21 septiembre, 2018
5 (100%) 1 vote[s]

A veces pasamos por alto lo  importante que es lucir unas uñas bonitas, hidratadas y con un aspecto saludable.

Es fundamental que observemos nuestras uñas para ver en el estado en que se encuentran y poner remedio en caso de notar las uñas descamadas, mate y sin brillo.

No se trata de estar todo el día pintando las uñas y revisando que el esmalte permanezca perfecto, ya que en muchas ocasiones es preferible no llevar las uñas pintadas pero bien cuidadas, limadas e hidratadas.

 

 

Bastará con unos sencillos cuidados y podemos comenzar por aplicarnos en las manos crema hidratante un par de veces al día y antes de ir a dormir. Si lo cogemos como un hábito, nunca se nos olvidará.

Y si trabajáis con productos agresivos, lo mejor es utilizar guantes para proteger las uñas y la piel.

Lógicamente todas las partes de nuestras uñas requieren de cuidado y como yo no soy nada manita y sinceramente no tengo mucho tiempo, prefiero dejar ese trabajo en manos de profesionales. De esta forma, mis manos lucen perfectas, algo que me gusta bastante 🙂

Pero si me tengo que pintar las uñas en casa, siempre utilizo una base protectora antes de aplicar el esmalte.

Algo que también hago de vez en cuando, es poner sobre las uñas mascarilla del pelo antes de ir a dormir y dejarla durante toda la noche.

 

 

Si notáis las uñas muy secas, hay un remedio casero que funciona de maravilla. Lo único que tenéis que hacer es sumergir las uñas en algún aceite natural caliente. No hace falta que compréis ningún aceite especial ya servirá con el aceite de oliva que tenemos todos en la cocina. Si queréis comprar alguno, yo os aconsejo el aceite de almendras dulces y el de coco.

Este remedio casero va genial porque nutre en profundidad.

 

 

Si vuestras uñas están quebradizas o se rompen con mucha facilidad, debéis fortalecerlas y para eso, hay algo que no falla y es incluir determinados alimentos a vuestra dieta diaria. Recordad que nuestros hábitos alimenticios están presentes en la salud de nuestra piel, uñas y cabello.

Por ejemplo los ácidos grasos esenciales nos aportan grosor y también nos dejan unas uñas más brillantes.

¿Qué otros alimentos debemos consumir?

Los alimentos ricos en proteínas para fortalecer, ricos en biotina para tener unas uñas más fuertes, en hierro y en vitamina D.

En este post os dejo todos los alimentos que debemos consumir más detalladamente.

 

 

Y si todo esto no es suficiente, en este post podéis encontrar once trucos estupendos para lucir unas manos perfectas.

Ahora sí, que con tantos y sencillos trucos y remedios caseros, ya no hay excusas para lucir unas manos diez 🙂

Sígueme y dame un like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *