Cabello

TIPOS DE PEINADOS PARA EL PELO

16 mayo, 2019

5.0
03

Hola a todas,

Me gusta probar diferentes peinados, estilos nuevos, originales. Trabajo cara al público y entiendo que para desenvolverme en mi entorno laboral también necesito prestar atención a los detalles de mi apariencia.

Yo soy de las pocas afortunadas que tenemos el pelo liso, pero seguro que muchísimas tenéis algún que otro quebradero de cabeza con vuestro pelo porque tenéis unos rulos incontrolables.

Si es vuestro caso, seguro que habéis probado mil cosas para controlar vuestros rizos, habéis aplicado lociones, ir a la peluquería para haceros alisados, pero ya sabéis de sobra que las opciones son reducidas, pero tranquilas porque la solución se encuentra en utilizar una buena plancha para el pelo.

Os confieso que soy una fan incondicional de las planchas del pelo después de descubrir que podía moldear mi pelo de diferentes formas. Empecé a indagar en páginas de moda hasta dar con los mejores looks, para variar cada día. Algunos más formales, otros de corte profesional.

En este post os voy a explicar cómo hacer algunos de mis peinados preferidos y en pocos minutos quedaréis genial. Pero antes…

 

¿QUÉ PLANCHA PARA EL PELO ELEGIR?

Hoy las opciones de compra son muy variadas, hay modelos profesionales, de cerámica, de turmalina, con tecnología de titanio. Algunas permiten realizar también bucles o ondas, otras planchas son más bien para conseguir lisos perfectos.

Lo primero que debes saber es…qué tipo de plancha quieres. Para ello, te recomiendo que eches un vistazo a la página Planchas de Pelo online. En esta web que comparan las mejores planchas de cada una de las marcas y de cada tipo para que te lleves un buen pantallazo general de las ofertas del mercado online.

MIS PEINADOS PREFERIDOS

 

  1. Alisado perfecto

Parece una redundancia, pero este será el resultado número uno gracias al cual podremos obtener una variedad interesante de peinados. Una vez que hemos deslizado la plancha sobre todos los mechones de nuestro pelo, podemos armar un recogido o sujetar el flequillo con un bonito pasador.

Yo siempre os aconsejo que os apliquéis sobre el pelo algún tipo de aceite que además de proteger el cabello, aumentará el brillo y se verá espectacular.

 

     

     2. Ondas con la plancha

Para variar el alisado, podéis sacar provecho a las planchas de punta redondeada y crear unas lindas ondas, que perfilen el rostro. Incluso, puedes intercalar entre mechones lisos, otros con bucles bien definidos que le darán volumen a vuestro peinado.

Os recomiendo usar la temperatura más elevada de la plancha, para que las ondas queden bien definidas y que permanezcan horas y horas sin moverse de su lugar.

     3. Ondas casuales y definidas

Este peinado me gusta para salir por ejemplo una tarde con unas amigas, tiene una apariencia casual aunque lleva un poco de tiempo prepararlo. El resultado son ondas amplias e irregulares en toda la superficie del pelo. Les dan volumen a los rostros delgados.

Lo primero que debéis hacer es sujetar cada mecha de pelo y enroscarla al rededor de vuestro dedo para que quede sujeta y firme. Luego, envolver este bucle bien amarrado en papel metálico, para que quede con la forma original. Así, con cada una de las mechas de vuestro cabello. Con la plancha, debéis calentar cada una de estas mechas envueltas en papel metalizado.

El resultado es muy original.

    4. Ondas elegantes

Este peinado es versátil, me gusta usarlo para una cena con mi cabello suelto, pero también lo podría complementar con un recogido. Yo lo llamo mi peinado comodín ya que también lo podría llevar para por ejemplo dar un paseo en familia.

Si tenéis mechones que están a la altura de los hombros o más cortos, usar el típico rizador puede ser un poquito complicado, especialmente si estáis buscando rizos más grandes y sueltos en lugar de espirales más apretados. Podéis usar una plancha plana delgada para rizar incluso los mechones más cortos sin conseguir una extraña curva. A diferencia de una tenaza que requiere que uséis diferentes barriles para obtener diferentes tipos de rizos, la opresión de una tenaza plana depende de la velocidad o rapidez con la que la mováis hacia abajo.

     5. Ondas en dos minutos

Este truco es mi preferido, así que aquí va y hoy os cuento la verdadera forma a través de la cual consigo lucir unas ondas cada día sin cansarme y sorprendiendo a todas mis amigas.

Primero separo el cabello en dos secciones, realizando una línea en el centro de mi cabeza como si me fuese a hacer dos coletas. Luego, giro estos mechones del pelo hacia un lado una y otra vez hasta que queda como un gran bucle que incorpora cada sección. Después, deslizo la plancha hacia abajo para darle a los mechones una textura bonita. También podéis trenzar el cabello y usar luego la plancha para fijar las ondas.

Una buena investigación previa a la compra hace una diferencia sustancial en los resultados. Yo os recomiendo que busquéis y os dejéis asesorar hasta encontrar un producto de buena calidad, con las mejores funciones y a un precio diferencial. El mercado web tiene cientos de ventajas que los compradores de hoy ya hemos comenzado a aprovechar.

 

 

Sígueme y dame un like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *