Cabello | Sin categoría

TINTES DE PELO, VERDADES Y MENTIRAS

29 marzo, 2016
5/5 - (1 voto)

Se dicen muchas cosas y la mayoría tontos mitos que hacen que muchas mujeres caigan en el error de confiar. Hoy quiero aprovechar para aclarar algunas dudas sobre los tintes de pelo. ¿Os apetece saberlos?

1. DURANTE EL EMBARAZO NO NOS PODEMOS TEÑIR. Ni verdad ni mentira.
Los mismos fabricantes de algunos tintes avisan sobre los riesgos que existen, pero si respetamos las instrucciones, los tiempos y la forma de hacerlo, el riesgo que podemos sufrir es mínimo.
(Yo me he puesto tintes y mechas durante mis dos embarazos y jamás he tenido ningún problema, pero prometo poner otro post con los riesgos que pueden existir).

2. EL TINTE PROVOCA LA CAÍDA DEL CABELLO. Es falso
Lo único que sucede es que si abusamos de los tintes perderemos volumen en el pelo. El motivo, que las fibras del cabello se estropean debilitándose y eso hace que se rompan con más facilidad, pero no hace que se caiga.

3. CADA MARCA DE TINTES ES DISTINTA. Es verdadero.
En el mercado encontramos una gran variedad, unos contienen amoniaco y otros no, los hay permanente, semipermanentes y temporales.

4. HAY QUE EVITAR LOS CHAMPÚS ANTICASPA. Verdad.
Cuando nos ponemos algún tinte en el cabello, es mejor evitar los champús anticaspa porque ayuda a la aceleración de la eliminación del color.

5. HAY TONOS QUE HACEN DISIMULAR MÁS LAS CANAS, Cierto
Los tonos que hacen pasar más desapercibidas las canas, son los tonos claros, las tonalidades rubias hacen que las canas se camuflen y se difuminen mucho mejor.

6. ES MEJOR APLICARLO SOBRE EL CABELLO SUCIO. Es verdadero.
Porque el aceite que produce nuestro cabello ayuda a que penetre mejor el tinte en la fibra capilar.

¿Qué os ha parecido?
Sígueme y dame un like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.