Tips

TIENES TIEMPO LIBRE, ORDENA TU ARMARIO

25 marzo, 2020

Ahora que tenemos por desgracia tiempo libre, podemos aprovechar para hacer todas esas cosas que habitualmente no podemos hacer por falta de tiempo.

Seguro que ya estáis haciendo un montón de todas esas cositas que siempre tenemos pendientes, pero hay una que siempre dejamos para el final tal vez porque a veces resulta súper pesada y es ordenar el armario.

Lo hacemos cuando cambiamos de temporada pero ahora es una ocasión estupenda y una buena forma de entretenernos. Atentas porque no os va a resultar nada pesada con los consejos que os quiero dejar.

 

 

Lo que hace muy fastidioso este momento es en muchas ocasiones la falta de espacio así que podéis recurrir a cositas monas que adornan, son baratas y caben muchas cosas. A mí me encantan las cajas de tela, les coloco dentro trozos de cartón para hacer separaciones. Van genial para guardar complementos, en mi caso guardo complementos míos que tengo muchísimos y también los cinturones de mi marido de Blue Hole.

 

  1. Ahora ya comenzamos con el armario y lo primero que os aconsejo es sacarlo todo, sí chicas todo fuera. Aunque parezca que me he vuelto loca, os aseguro que es la mejor forma de trabajar y también la más rápida. La vamos sacando y la colocamos encima de la cama en montones. A un lado la ropa que me voy a poner, la que es para guardar, la que no quiero y otro con esa ropa que no tengo ni idea de lo que hacer.
  2. Os aconsejo colocar la ropa que va colgada por colores o por tipo de ropa. Las perchas que sean finas, todas del mismo tipo, colgadas de la misma forma y que no sean de plástico para que la ropa no se resbale. Hay un truco que va genial para ganar espacio dentro del armario y es colocar en la percha una anilla de la lata de un refresco para poder colgar otra percha.
  3. Las camisetas que normalmente van dobladas, las podéis doblar bien para que ocupen poco espacio y dejando visible el dibujo o letras para no tener que revolver.

 

 

  1. Los pañuelos se pueden colgar en las perchas con un nudo flojo. Los podéis colocar por colores junto a la ropa para que os resulte más rápido encontrarlos.
  2. La ropa que es para otra temporada la coloco en cajas dentro del armario y le pego una pegatina blanca para diferenciarla.
  3. En la parte superior del armario y en cajas, coloco el calzado. Cada caja lleva una pegatina blanca para saber el modelo. La pegatina siempre visible.
  4. Hemos terminado de organizar nuestro armario y al mirar al rededor nos damos cuenta de que aún nos queda por guardar toda esa ropa que no tenemos claro si queremos o no. Así que yo lo que hago es guardarla en una maleta grande así no tengo la ropa por medio y tengo algo de tiempo para tomar una decisión. Alguna me la quedo y otra la regalo.
  5. Para que el armario y los cajones tengan buen olor, siempre podemos recurrir a los inventos de nuestras abuelas que eran maravillosos. En los chinos podéis comprar las típicas bolsitas de organza y meter dentro hojas secas con olor o pastillas de lavar.
  6. Y por último, os podéis dar un maravilloso baño con espumas porque nos lo merecemos 🙂

 

Espero que os haya servido de ayuda, os espero mañana con un nuevo post de belleza o moda. También me podéis encontrar cada día en mi perfil de Instagram  🙂

Sígueme y dame un like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *