Cabello

REPARA TU CABELLO DESPUÉS DEL VERANO

23 septiembre, 2017

Cogemos el verano con muchísimas ganas y la verdad es que para que nos engañamos y es que la mayoría somos muy poco previsoras y que conste que me incluyo en el lote, aunque tengo que reconocer que cada vez me anticipo más y me cuido mucho más por dentro y por fuera.

El verano llega de golpe igual que nuestras ganas por aplicarnos crema anticelulítica, hacer deporte, beber agua, hacer la operación bikini y así podría estar un largo rato…

En esta lista no nos podemos olvidar del cabello ya que si no hemos sido previsoras y en invierno lo hemos cuidado y en primavera lo hemos fortalecido y preparado, ahora notaremos el destrozo ya que el exceso de sol, el cloro y la sal del mar lo estropean muchísimo.

El cloro daña cualquier tipo de cabello pero en especial el cabello teñido. Nos elimina y destroza los aceites naturales que sirven para proteger nuestro cabello, además dañan los folículos y es por eso que nuestro pelo se queda quebradizo, débil y reseco.

Hoy os dejo 4 consejos para reparar el cabello después del verano

 

Va super bien realizar masajes capilares cada 10 días aproximadamente, mezclando aceites naturales. Podéis utilizar aceite de oliva, de coco, aceite de argán y de almendras. Esto nos ayuda a nutrir y repara el cabello, nos aporta brillo, le devuelve la flexibilidad, nos lo deja muy suave y nos ayuda a combatir el dichoso frizz.

Podéis comprar algún tratamiento intensivo que sea hidratante y aplicarlo una vez por semana.

Si tenéis el cabello muy débil o muy fino, os aconsejo desenredar el pelo dentro de la ducha cuando os pongáis el acondicionador.

Cortar las puntas al inicio del otoño.

Y estos consejos ya los conocéis de sobra pero nunca va mal recordarlos

Evitar el agua caliente

Comenzar a desenredar siempre desde abajo

No frotar mucho las puntas

Mejor secar al aire libre

Utilizar siempre protector del calor

Utilizar de vez en cuando algún champú natural

El acondicionador siempre se pone de medios a puntas

Nunca acostarse con el pelo mojado

No apretar mucho las gomillas

Proteger el cabello lo máximo posible del frío y del sol con gorros

 

Sígueme y dame un like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *