Beauty | Remedios caseros

REMEDIOS PARA LAS QUEMADURAS SOLARES

26 junio, 2016
Rate this post

Todas en algún momento hemos experimentado lo molesta y dolorosa que puede ser una quemadura solar.

En caso de que hayáis vuelto a casa con alguna quemadura solar, aquí os dejo unos remedios caseros muy eficaces para aliviarlas. Espero que os sean de mucha ayuda.

 

Si como consecuencia de estar expuesta al sol durante un tiempo prolongado, sufrimos alguna quemadura solar, lo primero que tenemos que hacer es refrescar la piel y después hidratarla muy bien.

¿Qué podemos utilizar para refrescar la piel que ha sufrido una quemadura?
Podemos aplicar un yogur frío, leche entera fría o compresas húmedas. Pero NUNCA aplicarse hielo.
La leche contiene ácido láctico y grasos que actúan como calmantes en nuestra piel.
El vinagre es otro remedio casero muy utilizado por las abuelas en estos casos, por sus estupendas propiedades calmantes y antisépticas.

 

 

Después de refrescar la piel, debemos hidratarla. Podéis meter un ratito la crema en la nevera para que sea más agradable al aplicarla en la piel.
Las mejores hidratantes son las que contienen aloe vera.

Yo os aconsejo aplicar gel de aloe vera extraído de una planta porque ayuda a calmar, aliviar y evita la descamación de la piel muerta.



Otros remedios caseros…

1. Para calmar el enrojecimiento y suavizarla, podemos aplicar sobre la piel unas rodajas de pepino. Hay que dejarlas reposar 10-15 minutos.

2. Para extraer el calor, hidratar la piel y evitar la descamación.
Tenemos que batir la clara de un huevo a punto de nieve, luego le añadimos un chorreón de aceite de oliva. Lo mezclamos bien y nos lo aplicamos por la piel.

3. La manzanilla ayuda a calmar y a aliviar.
Tenemos que preparar una infusión de manzanilla y añadirle algún cubito de hielo. Una vez fría nos la podemos aplicar por la piel, con la ayuda de alguna esponja muy suave.

 



¿Cómo prevenir las quemaduras solares?


Lo primero que debo deciros es que debemos intentar prevenirla siempre.

Hay que aplicarse siempre protector solar y repetir su aplicación cada 3-4 horas. AQUÍ os dejo el enlace para comprar protectores super buenos y a muy buen precio.
Si vamos a estar mucho tiempo expuestas al sol, debemos utilizar gafas de sol y un sombrero (preferiblemente de alas anchas).
Y si es posible, evitar exponerse al sol en las horas en que los rayos solares son más fuertes.

Recordad, que si nos exponemos al sol de forma prolongada conseguiremos un bonito bronceado, sin embargo con una exposición prolongada, lo único que conseguiremos son quemaduras.

Advertencia:
En caso de quemaduras graves o de que hayan aparecido ampollas, hay que acudir al médico.
Sígueme y dame un like

Only registered users can comment.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.