En este post os quiero dejar unos estupendos remedios para la tos con flema. Seguro que muchos ahora mismo estáis como yo, con un gran resfriado y mucha tos, así que he decidido compartir con vosotras los remedios caseros más eficaces para aliviarnos rápido y evitar tomar medicamentos o incluso evitar tener que gastar dinero comprando un montón de sobres, jarabes, caramelos y un largo etc…
Espero que os sea de mucha ayuda y os resulte de mucha utilidad.
REMEDIOS PARA LA TOS CON FLEMA
La cebolla es uno de los remedios caseros más utilizados por su eficacia y su rapidez. Seguro que ya sabéis que posee propiedades expectorantes, mucolíticas, antibióticas y ayuda a desinflamar, entre otras muchas.
Va genial dejar una cebolla cortada por la mitad cerca de nosotras durante la noche, en la mesita. O incluso, podemos realizar un jarabe muy eficaz para combatir la tos con cebolla y miel.
Si os apetece probar el jarabe prestar atención que os cuento…
¿CÓMO HACER UN JARABE CASERO?
Necesitaremos una cebolla grande o dos pequeñas y miel. Cogemos un bote de cristal y metemos dentro la cebolla cortada a trocitos pequeños, después le añadiremos dos cucharadas grandes (soperas) de miel. Lo mezclamos bien y dejamos reposar la mezclar unas 8 horas. Transcurrido el tiempo, ya tenemos nuestro jarabe natural listo para ir tomando cucharaditas a lo largo del día.
El eucalipto contiene propiedades expectorantes por lo que se convierte en una planta estupenda que nos ayudará a despejar las vías respiratorias y eliminar mucosidad.
Podemos utilizar el eucalipto haciendo vapores y es super fácil de realizar. Simplemente tenemos que añadir unas hojas de eucalipto en una olla con agua y poner a hervir.
Seguro que en muchas ocasiones en las que habéis padecido tos, habéis terminado comprando caramelos de miel y limón 🙂 tal vez porque se nota alivio rápidamente, por eso en esta ocasión no puedo dejar de recomendaros la miel y limón para aliviar.
El limón nos aporta vitamina C, esta se encarga de combatir los virus y nos ayuda a aumentar nuestras defensas, por otro lado, la miel actúa en nuestro cuerpo como un antibiótico natural.
Para preparar este remedio tenemos que coger un vaso de agua caliente y añadir el zumo de un limón y una cucharada y media de miel. Se mueve bien y ya está listo para tomar. Os recomiendo hacerlo dos o tres veces al día y ya veréis como os ayuda a expulsar la mucosidad y al mismo tiempo reduce la tos.
Os confieso que cuando descubrí este remedio casero estaba un poco dudosa de probarlo ya que imaginaba que estaría literalmente “asqueroso” y que resultaría difícil de tomar, pero me sorprendió muchísimo y la verdad es que no es que lo encuentre exquisito pero no está malo y más teniendo en cuenta que no me gusta la miel.