Beauty

PROTOCOLO PARA INVITADAS DE BODA

5 enero, 2018
Rate this post

Hola a todas, en el post de hoy os quiero hablar de algunas cosas interesantes que todas debemos tener en cuenta cuando acudimos a un evento.

Cuando por ejemplo, vamos a una boda nos surgen un montón de dudas y preguntas que antes no nos habían surgido sobre el vestido o incluso sobre lo que podemos llevar en nuestro cabello.

Muchas me habéis preguntado y hoy en este post aclararemos algunas dudas…espero que os resulte de mucho interés y que os guste mucho este post.

 

 

PROTOCOLO PARA INVITADAS DE BODA

Los hombres lo tienen muchísimo más fácil en estos casos ya que su vestuario es bastante más limitado que el nuestro y sus alternativas no es que sean muchas, pero en el caso de las mujeres la cosa cambia muchísimo.

Se casa alguien cercano y nos volvemos locas de emoción e ilusión, tanto que ese día queremos lucir preciosas y por supuesto, acertar en nuestro look es algo que a veces cuesta mucho.

Yo siempre busco algo con lo que sentirme cómoda, elegante pero siempre en mi línea ya que lo fundamental es vestirnos siempre acorde a nuestro estilo.

BODA DE DÍA

En este caso os recomiendo optar por un vestido corto o un traje de chaqueta con falda. Debéis prestar mucha atención a los complementos como un bonito bolso de mano, unas sandalias de tacón preferiblemente de tacón fino ya que son mucho más elegantes y evitar los zapatos con plataformas exageradas ya que no las encuentro nada elegantes.

Para los colores yo optaría por colores claros y alegres, nada de estampados exagerados y por supuesto nada de brillantes ni lentejuelas.

Por si después me olvido, ya os cuento que en una boda no se debe llevar reloj. Se puede llevar en bautizos y comuniones pero nunca en una boda independientemente que sea de día o de noche.

No podéis olvidaros de un complemento que encuentro importantísimo como son los pendientes. Para mí son fundamentales ya que en según que look son el complemento a destacar junto con el bolso.

BODA DE NOCHE

Muchas mujeres deciden el largo de su vestido dependiendo de si la boda es de día o de noche y no es lo correcto (os confieso que yo era de ese montón que pensaba así, boda de tarde pues vestido largo).

Pero no es lo correcto y según me informé, las únicas invitadas que van de largo a una boda tanto de día como de noche son la hermana del novio, la madrina, las damas de honor y algunas amigas de la novia por propio deseo de la novia. Todas las demás mujeres, deben ir con vestido de cóctel incluyendo por supuesto, a la madre de la novia que tampoco debe ir de largo.

Para mí hay dos colores que están prohibidos en una boda, el negro ya que estamos en un evento bonito, lleno de alegría y no estamos en un funeral, pero evidentemente se puede utilizar si lo deseáis. Pero yo os aconsejaría huir del negro y de los colores extremadamente oscuros.

Cuando la boda es de noche a mí me encanta llevar prendas con raso, encajes, escote más pronunciado, la espalda descubierta o por ejemplo, me doy el gusto de llevar algún bolso pequeño de mano con pedrería.

TOCADO

Llega el momento de pensar en nuestro cabello y os recomiendo que tengáis muy en cuenta vuestro vestido. Ahora están muy de moda los tocados y si os decidís por alguno de ellos, debéis tener en cuenta que no se pueden quitar y debéis llevarlo durante todo el tiempo que dure la boda, por supuesto, incluyendo el banquete.

He estado navegando por la red y llegué a una tienda online que vende tocados y sombreros para estas ocasiones., la tienda se llama tocados Domens.

 

Aquí os estoy enseñando alguno de los productos de esta tienda online, yo estuve un rato navegando por la tienda y hay una gran variedad tanto en estilo como en colores.

Hay muchas alternativas para escoger y si no queréis un sombrero o tocado, podéis optar por una bonita diadema de flores como por ejemplo esta en color rosa.

 

Además os cuento que los gastos de envío son gratuitos y tenemos siete días para devolver nuestro pedido si no nos convence.

Y si no vosotras no sois las invitadas y os toca ser las protagonistas del evento, pues aquí os dejo un post que publiqué y que os puede interesar: “Planifica tu boda sin morir en el intento“.

Sígueme y dame un like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *