Cabello

PROTEGE EL CABELLO DEL FRÍO

18 octubre, 2016
Rate this post

Muchas chicas me habéis escrito pidiéndome este post, así que aquí lo tenéis…¿Cómo cuidar el cabello del frío?.

Espero que estos consejos os resulten de mucha utilidad y os ayuden a lucir una melena envidiable.

cabello-frio

 

Cuando llega el frío, nuestro cabello al igual que nuestra piel sufren y mucho, tienden a deshidratarse y tanto la piel como el pelo  adquieren un aspecto más seco y apagado, sin vida ya que el aire y el frío los estropean mucho. Por eso es tan importante tomar las medidas adecuadas para mantenernos perfectas, lucir una piel luminosa e hidratada y un cabello bonito y con un aspecto sano.

Las glándulas sebáceas que contiene el cuero cabelludo, también se ven afectadas con el cambio de temperatura y como consecuencia puede producir caspa y caída.

 

  1. Utilizar GORROS, es una buena alternativa ante el frío porque creamos una barrera de protección. Proteger nuestro cabello con un gorro de lana o algodón es una idea estupenda para alejarlo del frío, la humedad, la nieve y evitar que se reseque aún más.

cx

  1. El cabello seco necesita cremas que contengan un alto poder nutritivo. Debemos aplicar alguna mascarilla de hidratación profunda una vez por semana, para mantenerlo hidratado. Y cada 15 días os recomiendo aplicar algún tratamiento con aceites templados. Es importante aplicar siempre el acondicionador ya que no sirve únicamente para desenredar, también ayuda mantiene el cabello nutrido.
  2. Las mujeres que me seguís desde hace tiempo, ya conocéis el orden que sigo para lavarme el pelo. Los días que me toca ponerme mascarilla, la pongo en segundo lugar, después del acondicionador y por último el champú..                         Acondicionador + Mascarilla + Champú.                                                         Utilizando este orden, me aseguro de que mi cabello queda hidratado y sin restos de acondicionador que es lo que hace que el pelo se quede apelmazado.
  3. En los meses de frío nuestro pelo se debilita, por eso jamás debemos utilizar agua caliente para lavarlo por mucho que nos apetezca. Lo recomendable es hacerlo con agua tibia y la última enjuagada, con agua fría y la cabeza boca abajo para facilitar la circulación sanguínea y conseguir un brillo extra. Recordad que el agua fría sellan las cutículas del cabello.
  4. Otra cosa que hace que nuestro cabello se quede sin hidratación, es dormir en una habitación con mucha calor, por eso os recomiendo controlar bien la temperatura de la calefacción para dormir a una temperatura adecuada.

 

Si queremos evitar el debilitamiento y la resequedad de nuestro cabello en los meses de frío, debemos acentuar nuestra rutina de belleza.

 

CABELLO SIN FRIZZ

Sígueme y dame un like

Only registered users can comment.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.