Cabello | Sin categoría

MECHAS BALAYAGE, CON MÁS FUERZA QUE NUNCA

27 septiembre, 2015
Rate this post

Hace un ratito una chica me escribía preguntándome que era las mechas balayage, pues os voy a explicar un poquito, a ver que os parecen.
¿Qué son las mechas balayage?,  son una técnica de coloración francesa que se desarrolló en los 70 y que se realizan con pincel y a mano.
La versión más conocida son las mechas californiana, pero ahora han pasado a un quinto plano podríamos decir para dejar paso a otras versiones como ombré, babylights, sunkiss o shatush.

Las mechas balayage, se realizan de raíz a puntas, mientras que las mechas californianas son de medios a puntas.
 El balayage es una versión más natural, mientras que los tonos de las californianas buscan el contraste.
Se aplica el tono donde el cabello lo necesita, jugando con los puntos de luz, para dar más fuerza.
¿Cómo elegir el tipo de mechas balayage?
– Mechas balayage Ombré, es perfecta para todo tipo de cabello.
El color va desvaneciendo de la raíz a las puntas.
– Mechas balayage Californian, son más marcadas, las raíces más oscuras y las puntas muy claras.
– Mechas balayage Sun Kiss o clásico, es perfecto con cualquier color de base, se aplica de raíz a puntas usando 2 o 3 tonos de diferencia con tu pelo natural para aportar luz al rostro.
Consigue un resultado bonito y muy natural.

– Mechas balayage babylights o efecto bebé, perfecto si tienes la base clara, se harán finísimas mechas prestando más atención en las zonas de la coronilla, líneas y contornos.



– Mechas balayage Bronde, ideal si tu base es oscura, se fusionan tonos marrones y rubios donde se aporta luz con un efecto muy natural.

– Mechas balayage Shatush perfecta para todo tipo de cabello, un estilo donde resulta difícil distinguir el comienzo y el fin del color natural.
¿A quién le sienta bien?
Las mechas californianas es ideal para chicas con las melenas largas, sin embargo las mechas balayage son perfectas para medias melenas o pelo corto. 
Las mechas balayage sientan genial en tonos dorados porque imitan el efecto de los rayos de sol, también quedan genial los degradados de tonos bronde, castaños e incluso en cobrizos para las melenas castañas y morenas. 
¿Quién se anima?
Sígueme y dame un like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.