Estilo de vida | Parejas

MALLAS VAGINALES, EN QUÉ CONSISTEN

14 enero, 2017
Rate this post

Hoy os traigo un post muy interesante ya que os quiero hablar de las controvertidas y para muchos desconocidas mallas vaginales. Así que hoy, os explico de qué se trata, si existen riesgos, en qué momento se ponen y por qué es una intervención cargada de polémica.

malla vaginal

Seguro que si os hablo de prolapso e incontinencia ya sabéis a lo que me refiero. Y esto sucede cuando las estructuras naturales que sostienen el suelo pélvico se debilitan. Cuando se produce esto, la mujer puede notar síntomas diferentes dependiendo de la gravedad ya que pueden ser desde leves hasta síntomas severos.

El suelo pélvico, esta formado por músculos y ligamentos que cierran el suelo del abdomen. Cuando este se debilita puede provocar incontinencia urinaria de esfuerzo, disfunciones sexuales y la caída de los órganos intraabdominales.

Este problema no lo sufren únicamente las mujeres embarazadas o que están pasando por el postpart ya que hay otros factores como la edad o la obesidad que la pueden provocar, afectando negativamente en la calidad de vida de las mujeres que la padecen y afectando en sus relaciones sexuales…. Y lo mejor de todo es que se puede prevenir de forma sencilla pero de manera constante, realizando los ejercicios de Kegel que están pensados para fortalecer la musculatura del suelo pélvico.

Para corregir la incontinencia y los problemas relacionados con el prolapso en los órganos pélvicos, existen opciones quirúrgicas y entre ellas se encuentran las mallas vaginales.

MALLAS VAGINALES, también conocida como malla transvaginal o malla pélvica

Se implanta en la vaginal y es parecido a una tela tejida que se extiende a través de la pared vaginal. El material se implanta en la vagina para fortalecer los músculos pélvicos que se han debilitado.

yty

MUCHO CUIDADO CON ESTO….

En el año 2002 se aprobó el implante de las mallas vaginales y entre el 2008 y el 2010, se recibieron más de 1.500 informes de mujeres que habían sufrido complicaciones tras la cirugía. Desde entonces la cifra continuó aumentando. La Administración de Alimentos y Medicamentos recibía las denuncias y en ellas las complicaciones que estaban sufriendo las pacientes y algunas son verdaderamente escalofriantes.

Erosión de la malla en la vagina, encogimiento de la malla, problemas neuromusculares, secreción crónica, perforación de órgano, sangrado, cicatrización vaginal, ….y la lista continúa.

A pesar de sus complicaciones, no se han prohibido aunque muchos fabricantes han decidido su retirada del mercado.

¿Qué opináis vosotras sobre las mallas vaginales?

 

Sígueme y dame un like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.