Nutrición

LO QUE UN BUEN TÉ PUEDE HACER POR NOSOTRAS

13 agosto, 2018
Rate this post

Ya sabéis que soy amante de los tés, me gustan evidentemente algunos más que otros y tengo mis favoritos, pero descubrí que me gustan mucho más desde que conozco todo lo que un buen té puede hacer por mi salud y desde que soy consciente de los muchísimos beneficios que me aporta.

Siempre digo que una taza de té al día, puede aportarme más que todo el lote de cremas que utilizo a diario porque cuidan nuestra piel y también nuestros huesos.

La variedad es enorme y cuando muchas chicas me dicen que no pueden tomar té porque no les gusta, siempre contesto lo mismo y es que la variedad de tés es enorme, por lo que alguno seguro que os puede gustar. Té negro, rojo, blanco, verde…..diferente sabor y un montón de beneficios para nuestra salud, tanto que estoy convencida de que se trata del mejor aliado natural para la belleza y la salud.

 

 

En muchas ocasiones os he dicho que mi favorito es el té blanco, seguramente muchas no lo conocéis porque es más novedoso, proviene de china, tiene muy poco proceso y por lo tanto, contiene más nutrientes y menos cafeína.

Es estupendo, cuida de mis dientes, acelera el bronceado y encima, si hay algo que hace especial este té es su contenido en catequinas, un compuesto capaz de reducir los carcicomas, pero si no os gusta este té, os cuento que en general todos nos aportan maravillas para la salud.

Son maravillosos para prevenir el envejecimiento gracias a su alto contenido antioxidante, ayudan a fortalecer el sistema inmunitario, son depurativos, antioxidantes, diuréticos, ayudan a hacer la digestión, ayudan a reducir grasa, aceleran el metabolismo y combaten la retención de líquidos.

Tenemos tés ecológicos como el Matcha que podemos encontrar con sabor a fresa, naranja, mora e incluso con sabor a caramelo. Podemos optar por infusiones y elegir entre relajantes, afrodisíacas, digestivas, adelgazantes, frutales, energizantes, etc…

 

 

Ya os he hablado de sus múltiples beneficios y también sabéis que la variedad es grandísima, por eso, si no estáis acostumbradas a tomar té y queréis comenzar a cuidaros desde el interior, os aconsejo pedir consejo en algún sitio recomendado donde os puedan aconsejar sobre las hierbas, sabores, tiempos e incluso los accesorios que podemos usar para tomar un delicioso té.

Aquí abajo podéis ver dos variedades completamente diferentes…

 

Parece que en invierno apetecen menos, ya que nos tira atrás la idea de tomar algo caliente y no es algo que apetezca en los más mínimo en estos momentos de altísimas temperaturas, pero os tengo una maravillosa noticia y si lo quieres frío, en el mercado tenemos disponible una gran variedad de marcas que venden té para tomar en frío, algo que entra muchísimo mejor y que os recomiendo probar ya que es una bebida muy refrescante para tomar en verano, ¿no os parece?.

Chicas esto es muy sencillo, una taza de té diario nos ayudará a lucir bellas por fuera, cuidará nuestro interior y evitaremos el envejemiento prematuro.

Como veréis son muchas las razones por las que debemos amar el té y yo me siento completamente enamorada.

Sígueme y dame un like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *