Tips

LAS FAMOSAS MARIPOSAS EN EL ESTÓMAGO ¡EXISTEN!

4 octubre, 2015
Rate this post

El amor es el sentimiento del que nadie se libra, son muchas las maneras de sentirlo, expresarlo, mostrarlo y hasta de recibirlo pero tienen algo en común, un millón de supuestos mitos existen y existirán siempre a su alrededor.


Seguro que muchas cosas que se dicen, cuentan, rumorean, sobre el amor te suenan y las has podido vivir en carne propia, como las famosas mariposas en el estómago, el motivo, hay investigaciones científicas que lo demuestran.
Me ha parecido tan curioso que lo quería compartir con todas vosotras.

LAS FAMOSAS MARIPOSAS EN EL ESTÓMAGO ¡EXISTEN!
Esto sí que ha sido una sorpresa para mí, hasta pena me ha dado darme cuenta una vez más, que la ciencia todo lo puede explicar.
Lo que sucede es que cuando nos enamoramos el cerebro libera la feniletilamina, que es una hormona, después se activan los neurotrasmisores como la norepinefrina, la oxitocina y la dopamina.
Cuando todo se junta y se mezcla, bajan los niveles de serotonina y entonces sube la adrenalina.
Nuestro ritmo cardíaco aumenta y comenzamos a sentir unos síntomas raros que es lo que popularmente se conoce como las mariposas en el estómago.

EL AMOR ES COMO UNA DROGA
Esta sería una manera de verlo, ya que cuando nos enamoramos nos domina una especie de adicción hacia la otra persona, nos podemos sentir tristes, mal humorados y decaídos cuando estamos alejados de la otra persona. 
Cuando nos enamoramos somos capaces de dejar nuestros pensamientos, ideas y hasta cambiar de opinión por la otra persona, el motivo, es que nuestro cerebro comienza a lanzar hormonas distintas que en otras situaciones.

EL AMOR A PRIMERA VISTA, SEGÚN LOS CIENTÍFICOS ,NO ES DEL TODO CIERTO.
Bueno esto creo que no es difícil de creer, ¿que mujer no ha visto a un hombre que se asemeja al hombre de sus sueños y cree morirse?, ¡eso nos ha pasado a todas!, y ya fuera de bromas….
Según un estudio biológico, los hombres y las mujeres buscan cosas muy distintas,  en el caso de las mujeres, necesitamos otros componentes para poder producirse esa sensación de enamorarse perdidamente.
Así que damos por cierto este mito.

EL CHOCOLATE REDUCE LAS PENAS, NO HAY MITO
Esto es típico de las películas y los libros, y hay que decir que es completamente cierto, el motivo, la feniletilamina que se produce con el amor, se viene a bajo cuando el amor se termina y esta misma la podemos encontrar en grandes cantidades en el chocolate, pero seguro que esto ya lo sabías.


EL AMOR TIENE FECHA DE CADUCIDAD
El más triste lo he dejado para el final, la relación de pareja se divide en fases, el motivo nuestro cuerpo no puede seguir el mismo ritmo mucho tiempo, es solo una cuestión biológica.
El romanticismo con el que se comienza, esa fase en la que la atracción nos desborda, dura como máximo tres años, pero tranquilas que después le siguen más.
Después le sigue otra en la que el afecto es más fuerte e importante, dicen que las parejas que no superan esta fase es porque su relación no ha podido ir más allá que el sexo. 


Como veréis los mitos existen, pero hoy también hemos podido comprobar una vez más, que no todo es blanco o negro y que absolutamente todo tiene una explicación científica.
A pesar de todo el amor es el sentimiento que más canciones inspira, seguirá llenando las páginas de los libros y las escenas de las películas…..


¿Ya conocías estos mitos?, ¿te ha sorprendido alguno?

Sígueme y dame un like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.