Estilo de vida | Parejas | Tips

HOMBRES Y MUJERES, ¿POR QUÉ PENSAMOS DIFERENTE?

18 febrero, 2016
Rate this post

Ellos dicen: “A las mujeres no hay quien las entienda”…Nosotras decimos: “Hombres, quien los entienda que los compre”.
Seguro que muchas estaréis de acuerdo conmigo, si os digo que somos de la misma especie y aún así vivimos en planetas distintos.

Pero, ¿sabéis por qué somos tan diferentes?, ¿por qué no pensamos igual?, pues la ciencia nos da la respuesta.

Cuando se tiene menos de 13 años, las diferencias entre niños y niñas apenas son perceptibles, pero a partir de la adolescencia se agudiza y se amplia aún más en la edad adulta.

Dicen que la diferencia está en la masa muscular. ¿Sabíais que las mujeres tenemos un 11% más de neuronas?.

Según un estudio estadounidense de la Universidad de Pensilvania, los hombres están más preparados para mirar un mapa y las mujeres somos capaces de cumplir con un sin fin de tareas simultáneas.

La explicación científica: las mujeres tienen una inclinación automáticamente predeterminada que hace funcionar diferentes módulos al mismo tiempo. Por eso, también somos más intuitivas y tenemos mejor memoria.

En el cerebro masculino, existe una fuerte vinculación entre la parte trasera y delantera del cerebro, por eso tienen una mejor orientación en el espacio.

Los cerebros masculino y femenino, reaccionan activando zonas neuronales diferentes.

Las mujeres saben escuchar,  ya que tienen desarrollada la habilidad de comunicación interpersonal. El principal motivo, es que las mujeres han desarrollado un mejor oído que los hombres. Otro motivo, es que el cerebro femenino, actúa como un radar que es capaz de recibir y analizar constantemente la información que hay a su alrededor.

Los hombres suelen ser más insensibles, les cuesta más reconocer las tonalidades de la voz y por supuesto, los cambios emocionales. En cambio, las mujeres suelen ser hipersensibles y poseen una mayor inteligencia emocional.
Los hombres nos escuchan como si fuesen estatuas, no expresan ninguna emoción. Las mujeres en cambio, realizan expresiones faciales demostrado su interés y atención.
Los hombres utilizan menos palabras, frases más cortas y más estructuradas y a nosotras nos encanta charlar.

Bueno… pues ya sabéis que los hombres hablan o escuchan, porque no pueden hacer dos cosas a la vez y al parecer, más no le podemos pedir.

Aunque seamos diferentes, también somos compatibles, ellos forman ese tanto porcentaje que nosotras necesitamos para que nuestra vida este completa al 100%.

Y si no os ha servido mi explicación, aquí tenéis la de Kira Miró.

 

 

ALERTAS DE QUE TU PAREJA TE ENGAÑA

Sígueme y dame un like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.