Estilo de vida

HÁBITOS NO SALUDABLES PEORES QUE EL TABACO

13 mayo, 2016
Rate this post

Hoy estaba leyendo un artículo sobre los riesgos de fumar y aunque yo no fumo y soy de las que le molesta muchísimo el tabaco, creo que estamos expuestos en nuestro día a día a riesgos peores que fumar un par de cigarrillos al día.
Igual no estáis de acuerdo conmigo, pero creo que hay otros hábitos como la contaminación o el exceso de sol, que pueden ser igual o peores que fumar.

Hoy quiero compartir con vosotras, cuatro hábitos que podemos hacer en nuestro día a día y que suponen un riesgo para nuestra salud.

1. El sol
Exponerse durante horas al sol y encima sin protección, aumenta las posibilidades de padecer cáncer de piel.
Es estupendo y muy beneficioso para nuestra piel tomar el sol, pero no debemos excedernos de 30 minutos y utilizar siempre protector solar.
Recordad que aunque no lo tengamos muy presente, en invierno también recibimos sol, por eso siempre debemos ir protegidas. Yo os recomiendo utilizar siempre una base de maquillaje con protección.

2. La contaminación
Este es uno de los factores de riesgo a los que estamos más expuestos mi familia y yo. Vivimos rodeados de químicas y eso puede provocar grandes y serios problemas de salud, desde problemas respiratorios, problemas cardíacos…..
Pero hay otras personas que viven rodeadas de otro tipo de gases, demoliciones, tráfico, deforestación, construcciones….

3. Sal
A pesar de que la sal es un ingrediente indispensable para las células de nuestro cuerpo, debemos consumirla con moderación.
Hay muchísimas personas que cocinan con demasiada sal y además aumentan el consumo diario, consumiendo más productos que no están libre de esta sustancia.
Debemos de ser conscientes de los riesgos que supone consumir sal en exceso.
La sal procesada contiene un 98% de cloruro de sodio y el otro 2% son yodo y absorbentes de humedad.
Un consumo elevado puede favorecer el desarrollo de hipertensión arterial, además de retención de líquidos, hinchazón en las piernas y tobillos, empeora el funcionamiento del hígado, puede provocar insuficiencia cardíaca, embolias, ictus….

Aquí os explico más sobre el consumo de sal y la cantidad que debemos consumir al día:
http://www.secretodamiga.com/2016/04/por-que-debemos-reducir-la-sal.html

4. Ibuprofeno y paracetamol
Esto pocas personas me lo pueden discutir. Yo misma llevo mi bolso cargadito de un montón de pastillas diferentes y es que poco tardamos en sacar un paracetamol y tomarlo cuando nos comienza a doler un poquito la cabeza.
Y a pesar de lo cómodo que resulta y lo rápido que nos alivia, debemos ser conscientes de que no es un hábito muy sano, al menos no lo es, cuando se coge por costumbre y se toman 4 al día.
Hay quien abusa en exceso y eso a la larga repercute en la salud.

Si las condiciones lo permiten, yo os aconsejo intentar aliviar por ejemplo, el dolor de cabeza de forma natural. Podéis quitaros los zapatos y caminar descalza, ya que muchas investigaciones afirman que entre sus beneficios alivia el dolor de cabeza y la migraña.
Si el dolor de cabeza es por cansancio, va super bien tomar una infusión de té negro.

Y si nada de esto funciona, podéis coger a vuestra pareja y besarla porque cuando besamos liberamos endorfinas.
¡No os miento!, besar tiene muchos beneficios ocultos, entre ellos reduce el dolor de cabeza, elimina los calambres, reduce la presión arterial, nos sube el ánimo e incluso, combate las caries porque se segrega más saliva.

¿Qué os ha parecido?

 

Sígueme y dame un like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.