Beauty

GOLONDRINOS AXILAS

28 agosto, 2017
Rate this post

La hidradenitis supurativa axilar, más conocida como golondrinos en las axilas es un problema que hemos padecido casi todas las mujeres. Por eso, en el post de hoy os quiero dejar algunos consejos para evitar esta molesta inflamación, además de los remedios que podemos utilizar para aliviarnos rápidamente.

 

 

La inflamación se produce cuando se obstruyen los conductos por los que las glándulas excretan el sudor, las glándulas sudoríparas se bloquean y no dejan pasar el sudor, se inflaman y se infectan y es cuando aparecen una especie de granos.

Pueden aparecer por un montón de motivos, por ejemplo, por llevar ropa ajustada, por sudoración excesiva, por el rasurado de las axilas, la obesidad, el tabaco o por el uso de determinados desodorantes, entre otros motivos.

Si los habéis padecido en alguna ocasión ya sabéis que se siente dolor al presionar, produce picor y se suda más de lo habitual.

Los sitios más frecuentes donde aparecen son en las axilas y las ingles pero pueden salir debajo de los senos, los glúteos, alrededor del ano y genitales externos. Duran aproximadamente una semana o diez días y después os podéis quedar tranquilas porque no dejan ningún tipo de cicatriz.

Ante todo, os tengo que decir que si os causa mucho dolor o tenéis dudas, lo mejor es acudir a vuestro médico o dermatólogo para que os revise y os facilite el tratamiento adecuado.

 

  • Es importante mantener una buena higiene y lavar la zona con agua tibia y un jabón antibacteriano. mientras dure la irritación. Hay que secar muy bien dando toquecitos sin frotar.
  • Os aconsejo utilizar siempre jabones que sean ph neutros.
  • Podéis colocar compresas de agua tibia sobre la zona durante 10 minutos.
  • En mi caso, estoy segura que a mí me pasó por utilizar desodorantes en roll-on, así que os aconsejo que lo tengáis en cuenta ya que algunos desodorantes pueden alterar la piel.
  • Os aconsejo evitar la ropa ajustada ya que el roce puede empeorar la zona.
  • Al menos durante el tiempo que tengáis la zona irritada, es mejor no utilizar la cuchilla como método de depilación ni tampoco utilizar cremas depilatorias, porque empeoran la zona y escuece mucho.
  • Beber mucha agua para mantenernos bien hidratadas por dentro y por fuera.
  • Utilizar polvos de talco para evitar la humedad.
  • A mí me pasó hace un par de meses en las axilas, por utilizar un desodorante en roll-on. Y me lo curé rápidamente aplicando varias veces al día una crema con aloe vera, siempre con la piel bien limpia y seca.

 

 

Sígueme y dame un like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.