Nutrición | Remedios caseros | Tips

ELIMINA LA GRIPE Y EVITA LOS RESFRIADOS

23 octubre, 2015
Rate this post

Continuamos con un tiempo rarísimo e inestable pero que conlleva a muchos resfriados para grandes y pequeños.
Hoy os quiero contar de los productos naturales que nos pueden evitar la gripe y los resfriados, además le daremos una ayudita a nuestras defensas para los meses de invierno.


Cuando llega esta época del año nuestro interior está lleno de frío y humedad, debido a las toxinas recibidas en verano por los helados, la bebida muy fría…..por lo tanto tenemos el nido perfecto para las gripes y los resfriados.
Además se terminan las vacaciones y volvemos a la rutina del trabajo y el colegio por lo que debemos añadirle a nuestro cuerpo una buena dosis de estrés, alergias y cansancio por lo que nuestro sistema nervioso trabaja al 100%.

1. Hay alimentos que solemos tener en casa y que nos ayudan a potenciar las defensas, además de combatir virus y bacterias, como el limón, el ajo o la cebolla. 


2. Hay muchos remedios naturales que se venden en Farmacias y herboristerías y que van genial como por ejemplo:

– El Magnesio + Zinc, aportan a nuestro organismo minerales necesario para que funcionemos bien, es un antibiótico natural que combate resfriados y gripes.
 
– Vitamina C, es maravillosa para aumentar nuestras defensas, reduce y disminuye la intensidad de la gripe y los resfriados.

 
– Equinacea, esta planta es muy conocida por su eficacia a la hora de reforzar las defensas, perfecta para combatir los resfriados.
 
– Propóleo, está elaborado por las abejas, es una excelente sustancia que actúa como antibiótico natural para estimular nuestras defensas.
 
– Reishi, de nuevo la Medicina Tradicional China nos enseña un hongo con grandes propiedades para favorecer el sistema inmune y ayudar a nuestro organismo a tener un buen funcionamiento.
 
3. Los probióticos, son los productos y alimentos que nos ayudan a tener una buena flora intestinal y ayudan a mejorar nuestras defensas.
 
4. Y para los que ya tenéis un buen resfriado encima, un estudio de la Universidad de Cardiff, confirma: “Las bebidas calientes proporcionan alivio inmediato al flujo nasal, la tos, los estornudos y la irritación de garganta”.

 
– El ajo es rico en alicina, que es una sustancia con propiedades antisépticas para ayudar a nuestro cuerpo a combatir la gripe y otras infecciones. Te puedes hacer una infusión de ajo picado, miel y limón.
 
– El Sauco es otra de las maravillas más que nos ofrece la naturaleza, actúa como una aspirina natural, alivia el cuerpo cansado, alivia el dolor, la fiebre y combate la infección de la gripe porque contiene ácido salicílico y sambucol.
 
– La miel es un expectorante natural, muy útil para combatir las infecciones en la garganta porque tiene propiedades antisépticas.

 
 
5. Algo que a mí me angustia mucho es la congestión nasal, para eso podemos mezclar un cuarto de cucharadita de sal marina sin yodo y un cuarto de cucharadita de bicarbonato en una taza de agua tibia. 
Para aplicarlo solo tenemos que aplicar unas gotitas, esperar un poco y sonar la nariz.
 
¿Qué os han parecido estos consejos?
http://www.secretodamiga.com/como-eliminar-la-tos-seca-3/
Sígueme y dame un like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.