Beauty | Remedios caseros | Tips

CÓMO ELIMINAR LAS HEMORROIDES CON REMEDIOS CASEROS

4 octubre, 2016
Rate this post

Las hemorroides, más popularmente conocidas como almorranas son unos de los males más molestos que podemos padecer, además de dolorosas.

hemorroides

¿Qué son las hemorroides?, se trata de una inflamación que se produce en las venas del ano y del recto, debido a un aumento de presión.

Es habitual en el embarazo, parto, cuando existe estreñimiento…y pueden estar por fuera o por dentro.

Cuando son internas hay que añadirle un problema más y es el sangrado durante las deposiciones.

Si padecéis de este problema, seguro que ya conocéis el tratamiento y todo lo que suelen recomendar, por ejemplo: evitar el papel higiénico y utilizar toallitas de bebé, utilizar ropa interior de algodón, no rascarse y utilizar cremas específicas de venta en farmacias.

Pero además, existen otros remedios caseros que se pueden aplicar, pero antes os cuento que debéis ser constantes y que en caso de dudas, persistencia o empeoramiento, lo más indicado es siempre acudir al médico.

  1. Consumir alimentos ricos en fibra que ayuden a ablandecer las heces.
  2. Beber mucha agua para ayudar al tránsito intestinal.
  3. Realizar algún tipo de ejercicio de forma habitual para que se mueva el intestino.
  4. El aloe vera es una maravilla en todos los sentidos. Si padecéis de hemorroides os aconsejo tener una planta de estas en casa ya que ayuda a aliviar el picor y reduce la inflamación. Para utilizarla, tenéis que coger una hoja de la planta y sacar la salvia, se aplica en la zona y listo.Yo os recomiendo aplicarla después de evacuar y por supuesto, con la zona limpia. Si no tenéis la planta, podéis utilizar una crema que contenga aloe vera que se compra en la farmacia.
  5. También podéis aplicaros algunas infusiones frías como la manzanilla o la cola de caballo. Para notar alivio inmediato, se debe sumergir la zona por unos minutos.   Seguro que ya sabéis que la manzanilla es utilizada como planta medicinal por las muchas propiedades curativas que aporta.Hay otros tres ingredientes que al realizar la mezcla, resultan muy efectivos y son los ajos, clavos y laurel. Para realizar la mezcla hay que hervir durante 15 minutos los 3 ingredientes juntos, se cuela y  se deja enfriar el líquido. Una vez frío, se aplica el líquido en la zona a tratar.
  6. Si no tenéis infusiones también se puede utilizar acelgas. Por la mañana, tarde y noche, os podéis aplicar unas hojas lavadas y frías (nevera) en la zona.
  7. Otro remedio conocido es la patata. Afirman que ayuda a reducir la inflamación y el ardor. Si lo queréis probar, tenéis que rayar una patata, se envuelve en papel y lo aplicáis en la zona.
  8. El vinagre de manzana es un remedio bastante antiguo, pero se sigue utilizando por muchas personas por su eficacia.Hay que aplicarlo en la zona varias veces al día y con la ayuda de una gasa empapada.

PARA DETENER EL SANGRADO…

El remedio casero más empleado y efectivo, es aplicar hielo ya que actúa como un analgésico, durmiendo la zona

PARA REDUCIR EL DOLOR…

  1. Debéis evitar permanecer durante mucho tiempo sentadas. Lo ideal es no permanecer más de una hora sentada sin movimiento, sería 1 hora sentada, 5 minutos de paseo.
  2. Ir al baño cuando tengáis ganas, no hacer mucho esfuerzo y no permanecer mucho tiempo sentada en el baño, ya que esto hace que las hemorroides empeoren.

cx

Sígueme y dame un like

Only registered users can comment.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.