Nutrición | Sin categoría

DIENTE DE LEÓN, PROPIEDADES Y BENEFICIOS

12 abril, 2016

Ayer una chica me preguntaba por la infusión de diente de león, así que aprovecho y os cuento a todas sus propiedades y beneficios. ¿Queréis conocerlos?

El diente de león, es una de las plantas medicinales más conocida y populares. Es una planta vivaz y conocida científicamente como Taraxacum officinalei y es aún más conocida como “mala hierba”. Es una planta de hojas muy cortas y con flor.

Están más que reconocidas sus numerosas virtudes y su consumo se ha extendido en todas las regiones. La ciencia ya ha confirmado su poder depurativo, saciante y antiinflamatorio.

Las infusiones de diente de león son muy conocidas para las mujeres que quieren perder peso, porque es ideal para depurar y desintoxicar, pero son muchos los beneficios que nos puede aportar esta planta, entre ellos, ayuda a estimular la secreción de los órganos de la digestión, ayuda a depurar los riñones y puede tratar problemas como el estreñimiento o el hígado perezoso.

Aquí os dejo algunos de sus beneficios:

– Ayuda a perder peso
Contiene muchos principios diuréticos para ayudarnos a perder peso. Está compuesto por ácido ascórbico, ácido cafeico y ácido clorogénico además de potasio, calcio, magnesio y fibra.
El diente de león, se está haciendo un hueco importante en las dietas “detox”.

– Ayuda a frenar el colesterol
El diente de león contiene inositol, un componente perfecto para luchar contra el colesterol.

– Cuida de nuestro hígado
Esta hierba contiene muchos principios activos que ayudan y cuidan de nuestro hígado, entre ellos:
El ácido ascórbico, ayuda a prevenir la hepatitis. Este ácido junto el ácido cafeico, la glucosa, taninos y quercetina, nos ayudan a eliminar toxinas.
Nos ayuda a eliminar líquidos porque contiene propiedades depurativas y principios diuréticos.
Los ácidos que contiene esta infusión, también nos ayuda a aumentar la producción de la bilis, algo perfecto porque nuestro órgano se limpia de forma natural.

– Ayuda a combatir la anemia
El cobre y hierro están presentes en el diente de león.

– Para las arrugas…
Cada vez se usa más en terapias de belleza y más concretamente en antienvejecimiento.
Dicen que mezclando el diente de león y el aceite de ricino, podemos conseguir un estupendo aceite para el rostro.
Para prepararlo, tenemos que hervir en un cazo cinco hojas de la planta y cinco cucharadas del aceite, durante 8-10 minutos. Una vez transcurrido el tiempo, dejaremos reposar la mezcla un par de horas.
Nos podemos aplicar la mezcla por el rostro limpio y seco y lo dejaremos reposar 15-20 minutos, luego nos enjuagamos la cara con agua tibia.

El diente de león se puede tomar en infusiones o en cápsulas.

Y como siempre os digo, las infusiones son buenas para nuestro organismo, pero debemos controlar su consumo. No debemos tomar más de tres infusiones diarias.

NO lo deben tomar las personas que tengan piedras en el riñón, piedras en la vesícula, durante el embarazo ni la lactancia.

“El mundo vegetal nos ofrece alternativas increíbles que aún la ciencia no comprende”.

Sígueme y dame un like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *