Estilo de vida

Diafragma anticonceptivo, la prevención es nuestra mejor herramienta

18 febrero, 2022
5/5 - (1 voto)

El diafragma es un método anticonceptivo de barrera y se trata de una copa flexible que se introduce en la vagina para evitar los embarazos.

Es una copa de silicona blanda, sin látex y libre de hormonas. Es de tamaño único y está ergonómicamente diseñado para adaptarse a la mayoría de mujeres.

A muchas igual no os suena nada ya que a día de hoy los anticonceptivos más conocidos y usados siguen siendo el preservativo y las pastillas anticonceptivas, pero hay otros que también os pueden interesar así que en el post de hoy vamos a conocer un poco más sobre el diafragma.

 

 

Ya os he contado que se trata de una copa que se introduce en la vagina, pero ¿cómo se coloca el Diafragma anticonceptivo?

Pues se debe siempre introducir unos diez minutos o como máximo dos horas antes de mantener una relación sexual con penetración.

Para introducirla hay que doblar la copa por las prominencias de agarre y se aplica unos 4ml de gel anticonceptivo en la hendidura de la membrana.

Se coloca como si fuese un tampón o la copa menstrual para que me entendáis bien.

 

 

Una vez dentro cubre el cuello uterino impidiendo la penetración de los espermatozoides en el cuello uterino.  He leído que tiene entre una eficacia aproximadamente del 94%.

No se percibe absolutamente nada durante las relaciones sexuales.

El diafragma se saca transcurridas unas seis horas y se lava con agua y un jabón neutro y se seca con un paño suave.

 

 

Lo mejor de todo es que el Diafragma anticonceptivo es reutilizable, así que únicamente se tendrá que sustituir si presenta algún desperfecto.

Os estaréis preguntando por el precio, pues por ejemplo esta marca que os estoy enseñando en este post que es Caya cuesta 37,95 euros. Si queréis el diafragma y el gel lo podéis comprar por 45,10 euros.

Esto es muy importante que lo tengáis en cuenta y es que el diafragma NO protege contra las infecciones de transmisión sexual y no se debe dejar más de 24 horas seguidas dentro de la vagina porque favorece el crecimiento de bacterias.

 

 

Hoy en día tenemos a nuestro alcance muchísimos métodos anticonceptivos, simplemente tenemos que informarnos bien y elegir el método que se adapte más a nuestras necesidades. Como siempre os digo, en estos temas lo mejor siempre es que lo habléis con vuestro ginecólogo porque sabrá ayudaros a elegir el método más correcto.

Si hace menos de seis semanas que habéis parido, tendréis que utilizar otro método anticonceptivo ya que el diafragma no es aconsejable.

Lo importante de todo esto es que siempre os cuidéis porque no se trata únicamente de evitar un embarazo no deseado, se trata de salud y usar el método anticonceptivo correcto evitará coger alguna enfermedad de transmisión sexual.

 

Y hasta aquí el post de hoy, espero que os haya gustado y os haya servido de ayuda.

Yo os espero mañana con un nuevo post de belleza o moda y también, me podéis encontrar cada día en mi perfil de Instagram  🙂

Sígueme y dame un like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.