Beauty | Remedios caseros

DESODORANTES NATURALES Y CASEROS

24 junio, 2020

Hace años nos conformábamos con que un desodorante nos aportara una protección lo más duradera posible. Ahora, las exigencias ante este producto han variado bastante y le pedimos que no manche, que sea antitranspirable o que no contenga químicos agresivos, entre otras muchas cosas. En definitiva, cada vez somos más las mujeres que sentimos algo de temor hacia este producto y apostamos por los desodorantes naturales o incluso los desodorantes caseros.

Los desodorantes naturales son aquellos libres de tóxicos, ecológicos  y completamente saludables que no contienen sulfatos, ni alcohol, ni parabenos, ni aluminio en su formulación.

 

En el mercado encontramos un montón de desodorantes naturales estupendos elaborados a base de hierbas, que pueden contener aloe vera, manteca de Karité, aceites esenciales, bicarbonato sódico, etc…

Usar un desodorante orgánico tiene muchas ventajas para nuestra piel. Evitamos alergias, irritaciones, favorecemos la eliminación de toxinas, no obstruyen los poros y no manchan la ropa.

Además, son respetuosos con el medio ambiente.

 

 

 

En el post de hoy os quiero dejar la forma de elaborar vuestro propio desodorante casero. Es muy fácil, con únicamente tres ingredientes y estará listo en menos de dos minutos.

Necesitaremos:

  • Aceite de coco
  • Maicena
  • Bicarbonato de sodio

Preparación:

Tenemos que coger un bol y añadir seis cucharadas de aceite de coco, 1/4 taza de maicena y 1/4 taza de bicarbonato de sodio. Tenemos que mezclar los tres ingredientes muy bien y una vez listo, ya nos lo podemos aplicar en las axilas.

 

La maicena es perfecta para combatir el mal olor.

Ya todas sabemos que el aceite de coco nos hidrata la piel, es antibacteriano, así que nos ayudará a eliminar las bacterias que causan el mal olor.

Y el bicarbonato tiene múltiples beneficios para nuestra piel. Nos ayuda a aclarar, combate las bacterias que causan el mal olor, los poros no quedan obstruidos, ayuda a regular el sebo, etc…

 

 

Espero que os haya gustado y os haya servido de ayuda este post.

Yo os espero mañana con un nuevo post de belleza o moda y también me podéis encontrar cada día en mi perfil de Instagram  🙂

Sígueme y dame un like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *