Remedios caseros | Tips

CÓMO CURAR EL DOLOR DE GARGANTA

1 noviembre, 2017

Aún nos queda un poquito para entrar en el invierno, pero ya hay muchísimas personas resfriadas y es que con este tiempo tan inestable no nos podemos fiar. Por la mañana frío, al mediodía calor, después refresca…y así estamos, en una constante montaña rusa que nos tiene todo el día con el moquillo colgando 🙂

Estar resfriada es bastante fastidioso pero sería mas llevadero si no le acompañara ese terrible dolor de garganta, que en muchas ocasiones es bastante doloroso y se lleva bastante mal. La gran mayoría por no decir que todos, hemos sufrido en alguna ocasión una irritación en las amígdalas y sabemos lo terrible que es y el dolor que supone el simple hecho de tragar saliva.

En el post de hoy, os dejo unos remedios caseros estupendos para curar el dolor de garganta. Seguro que os resulta de mucha ayuda.

 

 

Es importante recordaros que debemos tener siempre la garganta hidratada ya que nos ayudará a disminuir la irritación. Un error muy común, es tomar la bebida muy caliente cuando nos duele la garganta ya que en ese momento es lo que más nos apetece, pero eso no debemos cometer ese error y la bebida no debe estar ni muy caliente ni muy fría.

Os aconsejo evitar los contrastes de temperatura y la mejor forma de evitarlo, es llevar siempre un pañuelo para cubrirnos la garganta cada vez que sea preciso.

¿Qué podemos tomar para curar el dolor de garganta?

Antes de ir a dormir podéis tomar agua caliente con limón y miel.

 

 

La salvia ayuda a acelerar la curación y también reduce el dolor. Podéis realizar una infusión de salvia y hacer gárgaras.

La cebolla es una gran aliada para eliminar la tos si la ponemos cerca de nosotros cuando estamos durmiendo. Pero además, nos puede ayudar a recuperar la voz si hervimos dos cebollas en un litro y medio de agua durante 15 minutos, después se cuela y se añade azúcar moreno.

Para despejar las fosas nasales y regular la temperatura corporal, va genial tomar una infusión de jenjibre con miel y limón.

Y por último, os recomiendo el tomillo ya que tiene propiedades antisépticas, expectorante y pectoral. Podéis tomarlo en infusión.

 

Sígueme y dame un like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *