Cabello | Cabello

CONSEJOS PARA EL CABELLO ÁSPERO

17 mayo, 2016
Rate this post

El cabello seco y áspero es la cruz de muchas mujeres. Hoy quiero dejaros unos consejos y remedios caseros para todas las chicas que tenéis el cabello de este tipo. Espero que os sean de mucha ayuda.

Debéis tener en cuenta que el cabello áspero es bastante más frágil, se enreda con facilidad y que algunos productos que venden para suavizar tu cabello pueden ser bastante caros y dañinos.

Algunos consejos

– Dicen que somos lo que comemos, por lo que es muy importante consumir alimentos que cuiden de la salud de nuestro pelo, ya que este adquiere los nutrientes a través de la sangre.

– Es mejor que probéis con productos que os ayuden a mantener la humedad en el cabello, como la manteca de karité o el aceite de coco.

– A la hora de lavarlo, utiliza un champú rico en aceites y evitar el agua caliente porque reseca mucho el cabello. Es mejor lavarlo con agua tibia y la última enjuagada hacerla con agua fría, de estar forma conseguiréis un cabello más suave y con más brillo.

– Debéis intentar no amontonarlo encima de la cabeza para frotarlo porque luego se enreda muchísimo y se rompe a la hora de desenredarlo.

– Utiliza una mascarilla casera cada 3 días (al final os dejo dos).

Hay muchos remedios caseros para conseguir un cabello más sedoso y suave:

1. Aceite de almendras
Este aceite ayuda a fortalecer las raíces del cabello. Se puede utilizar antes de los lavados y dejarlo actuar al menos media hora antes de lavar el pelo.
Si tenéis el cabello muy áspero, yo os recomiendo aplicar el aceite de almendras por la noche, realizando un masaje en el cuero cabelludo con la yema de los dedos, dejarlo actuar toda la noche y lavar el pelo por la mañana.
Además de suavidad y fortalecer también nos aporta brillo.

2. Aceite de oliva
Si no tenéis aceite de almendras, podéis utilizar aceite de oliva tibio o de ricino.
Lo podéis realizar un par de veces por semana.

3. Aloe vera
Es un humectante natural y funciona de maravilla si lo añadimos a nuestro champú habitual.

4. Yogur natural
Otro estupendo remedio casero que nos ayuda a nutrir nuestro cabello en profundidad.
Debemos aplicarlo una media hora antes de lavar el cabello, por todo el cabello, masajeando el cuero cabelludo y después hay que lavar el pelo de forma habitual.

5. Mayonesa
Si no tenéis yogur natural, la mayonesa también os puede servir.

6. Hibisco y coco
Una mezcla que parece milagrosa. Basta con triturar unas hojas de una planta de hibisco y se mezcla con un poco de aceite de coco. Os aplicáis la mezcla en el cuero cabelludo realizando un masaje, se deja actuar un ratito y después hay que lavarse el pelo con agua tibia y la última enjuagada hacerla con agua fría.
Se puede hacer cada tres o cuatro días.

Mascarilla casera
1. Aceite de oliva + aguacate
Tenemos que realizar un mezcla con aguacate y aceite de oliva. Una vez lista y bien movida, la aplicaremos sobre el cabello de medios a puntas y la dejaremos actuar media hora. Después nos lavamos el cabello como lo hacemos habitualmente.

2. Huevo + aceite de oliva + limón
Tenemos que mezclar la yema de un huevo, con un poco de aceite de oliva y un poco del zumo de un limón.
Lo aplicaremos por todo el cabello sin olvidarnos del cuero cabelludo, donde nos tenemos que detener y aplicarlo realizando un suave masaje con la yema de los dedos.
Se puede hacer una o dos veces por semana.

Sígueme y dame un like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.