Tips

¿Cómo tener una buena salud bucodental?

31 enero, 2019

5.0
01

Si queremos gozar de una buena salud debemos sencillamente cuidar de ella todo lo que podamos, porque ya sabemos que no podemos evitar determinadas enfermedades, pero sí que podemos poner todo nuestro empeño para protegernos.

Yo siempre digo que los pies y la boca son los grandes olvidados y únicamente, nos acordamos de estas zonas cuando nos duele o llega el verano y estrenamos sandalias nuevas.

Es importante cuidar nuestra salud bucodental y os confieso que hace años ir al dentista me daba pánico, pero después de arreglarme los dientes y ver los resultados, os aconsejo acudir con frecuencia y al mismo tiempo involucrar a vuestros hijos.

Mis niños acuden a sus revisiones cada seis meses y aunque sea solo para ver que todo va bien, ya con esa visita los vamos habituando a acudir al dentista y al mismo tiempo van perdiendo ese miedo que todos tenemos cuando somos pequeños.

El otro día leí un artículo que afirmaba que más de la mitad de niños en edad escolar tenían caries, algo que podemos evitar reduciendo el consumo de azúcar y acudiendo de forma regular al dentistas.

Nunca dudéis en acudir al dentista cuando tengáis alguna molestia o dolor porque podemos encontrar especialistas en cualquier sitio, bastará con poner en el buscador del móvil por ejemplo dentista en granada para que nos salga un listado rápido de sitios donde podemos acudir.

 

¿Cómo tener una buena salud bucodental?

  • Debemos comer la cantidad de fruta y verdura recomendadas para reducir el riesgo de padecer enfermedades bucales.
  • Evitar el tabaco.
  • Reducir el consumo de alcohol.
  • Cepillarse los dientes todos los días, media hora después de cada comida y prestar especial atención al cepillado. Si tenéis mucha prisa y no podéis esperar treinta minutos para lavaros los dientes, os aconsejo enjuagaros la boca con agua para que arrastre los ácidos. También va bien masticar chicle sin azúcar, pero a mí no me gusta comer chicle porque produce muchos gases.
  • Renovar los cepillos de forma regular.
  • Utilizar después de cada lavado hilo dental para evitar que quede suciedad entre los dientes y el mal olor. El hilo nos ayuda a limpiar las zonas interdentales ya que son de difícil acceso.
  • Beber bastante agua al día porque ya sabéis que la saliva actúa como una barrera protectora frente a las bacterias. Consumir al día un litro y medio de agua, nos ayudará a tener más cantidad de saliva que protegerá nuestra boca.
  • Evitar consumir alimentos muy calientes o muy fríos, para evitar lesiones.
  • Utilizar después de los lavados un enjuague y también se recomienda que lo utilicen los niños aunque al igual que sucede con la pasta dental, hay que tener muy presente que siempre se debe usar uno que se adapte a su edad.

 

 

Os recuerdo que tener una sonrisa bonita y sana, está al alcance de nuestra mano.

Sígueme y dame un like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *