Cabello

¿CÓMO RECUPERAR EL CABELLO QUEBRADIZO?

12 mayo, 2019

5 (100%) 1 vote[s]

Todas soñamos con un cabello brillante, fuerte y con un aspecto saludable, pero todas también sabemos que nuestro cabello durante el año puede pasar por diferentes etapas y requiere tanto de cuidados como de necesidades distintas.

Muchas os habréis percatado de que vuestro cabello no pasa por su mejor momento y lo notáis reseco, por lo que se reduce considerablemente su elasticidad, atacando la superficie y dando lugar a un pelo quebradizo.

Por eso, en el post de hoy os quiero dejar unos consejos para todas las chicas que tienen el cabello quebradizo. Muy atentas, porque en breve llega el verano y debemos tener especial cuidado con nuestro pelo.

Llega el momento de ponerlo fuerte porque el verano es devastador para nuestro pelo ya que el cloro de la piscina, el mar y las altas temperaturas resecan y estropea muchísimo el pelo.

Si notáis el cabello quebradizo, muy atentas porque aquí os dejo unos interesantes consejos.

 

 

No peinar el cabello de forma correcta, cepillar el pelo mojado, apretar en exceso las gomillas, los tratamientos fuertes como pueden ser la permanente y el exceso de tintes, son algunos de los motivos por los que podemos llegar a tener un cabello sin brillo, reseco y quebradizo.

Debéis tener en cuenta algunos detalles para conseguir recuperar la salud de vuestro cabello y que luzca bonito, brillante y con un aspecto saludable.

Y lo primero que yo haría es cortar las puntas para decirle adiós a las puntas abiertas y dañadas. Un acto que a veces cuesta muchísimo, pero es necesario.

 

 

Si hay un consejo que habréis escuchado un millón de veces, es el no lavarse el pelo a diario porque con esto nosotros estamos colaborando a dejarlo más débil.

Una alternativa estupenda es utilizar de vez en cuando el champú en seco para alargar al menos un día los lavados y en caso de no poder evitarlo, debéis prestar atención al champú que utilizáis para lavarlo. Siempre el indicado a las necesidades y el tipo de cabello.

Hay opciones estupendas como alternar los champús, usando alguno neutro para que no reseque y otro más nutritivo. Además de realizarse algún tratamiento específico.

 

Yo en casa tengo un montón de productos que uso diariamente para dar brillo, proteger, limpiar, matizar, hidratar, evitar el encrespamiento, etc…

Lo mejor de todo es que soy constante y los aplico tantas veces como sean necesarios.

Si no tenéis todos los productos necesarios para vuestro cabello, le podéis echar un vistazo por ejemplo a una tienda online que se llama el palacio del peluquero donde encontraréis una línea capilar bastante completa para cubrir todas las necesidades de nuestro cabello.

Estuve echando un vistazo a esta tienda y encontré productos bastante interesantes como el champú de leche de cabra nevada que contiene propiedades humectantes, rejuvenecedoras y nutricionales. Aseguran que es extremadamente hidrante por lo que lo convierte en un producto perfecto para nutrir el cabello en profundidad.

 

 

Otra cosa que también funciona de maravilla para el cabello quebradizo, son los tratamientos con keratina porque aportan fuerza, suavidad y nutrición.

En la tienda que os comentaba anteriormente encontré Keratina de recamier, un tratamiento indicado para cabellos débiles y maltratados.

Según nos indican en las características del producto, ayuda a fortalecer, dar brillo, nutrir y repara el cabello dañado. Y lo mejor de todo es que su aplicación es super sencilla, ya que simplemente hay que aplicar, dejar actuar de dos a cinco minutos, después enjuagar y listo.

 

 

No puedo dejar de recordaros lo malo que es usar agua caliente, por lo que debemos enjuagar siempre el cabello con agua tibia. Hay algo que a veces cuesta un poco y es enjuagar el pelo con agua fría, pero os aconsejo dar el último aclarado con agua fría para aportar brillo al pelo y sellar las cutículas. Algo rápido pero bastante eficaz.

Y no puedo acabar este post sin contaros que cuando una chica me escribe al blog para pedirme algún consejo o remedio casero para recuperar la salud de su cabello, siempre le aconsejo hacerse fan de los aceites porque no sabéis lo bien que van todos los aceites y lo mucho que hacen por nuestro pelo.

Ayudan a hidratar y aportan muchísimo brillo. Se aplican de medios a puntas, como si fuese un sérum.

Simplemente hay que aplicar y dejar actuar unos minutos.

Si os apetece, le podéis añadir yogur, clara de huevo, aguacate o plátano.

 

 

Sígueme y dame un like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *