Beauty | Belleza | Tips

CÓMO HACERSE LA MANICURA FRANCESA EN CASA

21 junio, 2016

Pintarse las uñas y dejarlas perfectas es fácil, pero mantenerlas en perfecto estado es una tarea bastante complicada.

La manicura francesa es bonita, queda muy elegante y lo mejor de todo, es perfecta para cualquier ocasión. Si no tenéis tiempo, ni ganas para acudir al centro de belleza, aquí os dejo la forma de hacerla en casa en 10 pasos.
Espero que os guste y os animéis a probar…

Cómo realizar la manicura francesa, paso a paso…

1. Hay que eliminar cualquier resto de esmalte. Empaparemos un arito de algodón en quitaesmalte y nos frotamos bien las uñas, hasta que no queden restos.

2. Debemos tener las manos limpias, por lo tanto, lo siguiente que debemos hacer es lavarnos bien las manos con jabón y secarlas con una toalla y no con papel, para que no quede papel ni pelusas.

3. Cogeremos un recipiente con agua tibia y meteremos los dedos, durante 10-15 minutos.

4. Una vez transcurrido el tiempo, cogeremos el palito de naranjo y de forma suave empujaremos las cutículas hacia atrás.

5. Para desinfectar bien las uñas, cogeremos un arito de algodón y lo empaparemos en alcohol. Nos frotaremos las uñas suavemente.

6. Hay que limar las uñas, para que todas queden del mismo tamaño y forma.

7. Es importante proteger las uñas y antes de comenzar a pintarlas, debemos aplicarnos el esmalte protector y lo dejaremos que se seque bien.

8. Colocaremos las cintas especiales para la manicura (medialuna), dejando las puntas de las uñas libre. Vosotras decidís el espacio queréis dejar.

9. Es el momento de pintar todas las puntas de las uñas con el esmalte blanco o del color que hayáis decidido. Podéis daros dos manos pero yo no os lo recomiendo, porque con una queda mucho mejor.
Tenéis que esperar hasta que estén bien secas, unos 20 minutos. Transcurrido el tiempo, podemos quitar los adhesivos, pero nunca debemos quitarlos antes de tiempo, porque estropearemos la manicura y tendremos que comenzar desde el principio.

10. Tenemos que aplicar por todas las uñas el esmalte rosado y una vez bien seco, aplicaremos una capa de esmalte de uñas transparente para que el resultado sea perfecto y nos dure más tiempo.

¿Qué os ha parecido?, ¿os animáis a probar?

Sígueme y dame un like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *