Remedios caseros | Tips

REMEDIOS CASEROS PARA LA TOS

19 abril, 2016
Rate this post

La tos seca es un problema bastante común sobre todo en niños, puede ser bastante molesto causando dolor en el pecho, dificultad para descansar y dolor e irritación en la garganta.

En principio no es nada importante y en casa la podemos tratar, pero si dura más de una semana lo mejor es acudir al médico y más aún cuando se trata de tos seca en niños.

Se trata de tos seca cuando se presenta sin ningún tipo de flema. Normalmente es una reacción de nuestro cuerpo después de una gripe o un resfriado, pero también puede ser por alergias o por estar expuestos al tabaco o incluso al polvo.

Debemos acudir al médico cuando la tos dura más de una semana, cuando se respira con dificultad, cuando viene acompañada de fiebre, vómitos, dolor abdominal, cuando al toser sale sangre, cuando falta el apetito, hay una bajada de peso…..



REMEDIOS CASEROS PARA LA TOS SECA

1. Vapor.
Este funciona en nuestro cuerpo como un expectorante. Darse un baño calentito ayudará a expulsar la mucosidad. Y si además metemos en el agua unas hojitas de laurel, el resultado será más positivo porque el aroma que el laurel desprende ayuda a despejar las vías respiratorias. Otra opción es añadir eucalipto.
Si no tienes bañera, una ducha caliente también te servirá.

 

 

2. Miel y limón.
La miel contiene propiedades antibacterianas, desinfectantes y antibióticas y el limón ayuda a combatir las infecciones. Bastará con coger una cucharada de miel y añadirle unas gotitas de limón. Se puede tomar un par de veces al día y la última justo antes de ir a dormir, de esta forma podremos descansar mejor porque nos ayudará a suavizar la garganta.

3. Vaporizador.
Este aparatito no debe faltar en una casa donde haya niños. Es ideal para ayudar a las vías respiratorias. a combatir la tos y las molestias en la garganta. Además es la opción más rápida y sencilla, bastará con encenderlo y añadirle unas gotitas de eucalipto.

4. La forma de dormir
La postura perfecta para evitar la tos y poder descansar mejor, es un poco incorporada.

5. Mucho líquido.
Es importante tomar mucha agua durante el día para ayudar a eliminar mucosidad. Si no os entra mucha agua, podéis combinarla tomando infusiones y zumos naturales.

6. Anis, clavos, miel, limón y manzanilla.
Con estos tres ingredientes nos podemos preparar un jarabe casero. Tenemos que prepara una infusión de manzanilla y una vez lista añadiremos los clavos y el anís. Lo dejaremos hervir todo junto durante 4-5 minutos y lo dejaremos reposar unos minutos.
Transcurrido el tiempo, añadiremos según cada gusto, miel y limón.
Podemos tomar un par de cucharadas varias veces al día.

7. Chocolate
Pero debe ser chocolate negro por su alto contenido en teobromina. Bastará con comer un trozo y no abusar.

8. Leche con miel
Un clásico y el mejor antibiótico natural. Es el más sencillo, el más conocido, el más utilizado y también el más eficaz.
Tenemos que añadir dos cucharadas pequeñas de miel en medio vaso de leche tibia.
Nunca debe estar caliente la leche, porque empeoramos la garganta irritándola.

Si tenéis tos con flema, este remedio no funcionará y además aumentará la mucosidad.

Estos son solo unos consejos y remedios naturales, en caso de presentar dudas, complicaciones o que la tos dure mucho, lo mejor será acudir al médico.

 

Sígueme y dame un like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.