Estilo de vida | Nutrición | Remedios caseros

CÓMO ALIVIAR LOS SOFOCOS

25 noviembre, 2020

La menopausia pone fin a la menstruación, pero no es el fin del mundo, no se deja de ser mujer y cuando llegue hay que aprender a verla como otra etapa más en nuestra vida.

En el post de hoy vamos a conocer algunos consejos y remedios caseros para combatirlas, además aprovecho para recordaros que tenemos un complemento perfecto que podemos llevar cada día en nuestro bolso y que es ideal para combatir alguno de sus síntomas.

 

 

Suele aparecer en las mujeres a los 45-55 años y según los especialistas, el 85% de las mujeres sufrirán trastornos relacionados con la menopausia. Entre los más conocidos se encuentran los sofocos que sufren más de la mitad de las mujeres y aunque no son peligrosos pueden resultar bastante molestos.

Aunque se desconoce la causa que los produce, se sabe que se eleva la temperatura corporal porque la mujer se encuentra en una etapa en la que se produce una disminución de estrógenos.
Además de los sofocos, la menopausia produce otros síntomas como insomnio, fatiga, sudores fríos y cambios de humor.

La menopausia no la podemos evitar, pero podemos llegar a ella y pasarla de la mejor manera posible si conseguimos llevar unos hábitos saludables desde antes de su aparición.

 

Sin duda los sofocos, es lo que más suele preocupar a las mujeres y por desgracia, hay factores que los desencadenan.

Los sofocos pueden aparecer en cualquier momento, así que un abanico es un complemento maravilloso que nos puede ayudar muchísimo en esos momentos. Los abanicos como complemento de moda, sí chicas, tenemos abanicos preciosos que podemos lucir cada día incluso con nuestros mejores outfits.

 

 

Afirman que los sofocos no surgen por ningún motivo aparente pero hay factores que lo desencadenan. Es fundamental dejar el tabaco, mantener a raya el colesterol, realizar ejercicio físico de forma habitual, realizar cenas ligeras, reducir el alcohol, evitar la obesidad, evitar consumir alimentos o bebidas muy calientes y llevar una dieta sana y equilibrada en la que no falten las frutas, verduras, legumbres, cereales, pescado, el aceite de oliva y por supuesto, el aceite de linaza por su alto contenido en ácidos omega 3 y 6.

 

 

¿Cómo actuar ante los sofocos?
En el momento en que sufráis algún sofoco podéis intentar relajaros, tomar y soltar el aire lentamente para que los propios nervios no eleven más el sofoco e ir bebiendo sorbos pequeños de agua fresca.

Enemigos
El estrés y las situaciones de nervios, pueden agravar la situación, por eso es importante realizar ejercicio de forma habitual. Os ayudará a estar más relajadas, a dormir mejor durante la noche, a tener un peso adecuado y a mantener el organismo controlado.

Evitar los cambios bruscos
Es importante evitar los cambios bruscos de temperatura, permaneciendo en la medida de lo posible en lugares frescos y ventilados. Y si estáis en un lugar cerrado, podéis aprovechar y sacar del bolso vuestro abanico de colores que seguro que os queda ideal.

 

Alimentos negativos
Después de muchos estudios, se ha llegado a la conclusión de que hay alimentos que ayudan a la aparición de los sofocos, como por ejemplo el picante, el café, alcohol y las bebidas con cafeína.

Remedios caseros
La naturaleza pone a nuestro alcance hierbas naturales que son muy beneficiosas para aliviar los síntomas de la menopausia.

– Para los sofocos, podéis preparar una infusión de salvia, Melissa officinalis, hamamelis…

 

 

– Otra alternativa para reducir la frecuencia de los sofocos, es la soja por su alto contenido en isoflavonas. Los expertos afirman que es un alimento estupendo para consumir durante la menopausia, así que no dudéis en incluirla en las ensaladas o consumirla en yogures, leche o harina.

– Para los cambios de humor y la irritabilidad, van genial las infusiones de valeriana, milenrama o pasiflora.

Y hasta aquí el post de hoy, espero que os haya gustado y os haya servido de ayuda.

Yo os espero mañana con un nuevo post de belleza o moda y también, me podéis encontrar cada día en mi perfil de Instagram  🙂

Sígueme y dame un like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *