Estilo de vida | Nutrición

COMER NUECES PARA SER MÁS FÉRTIL

13 diciembre, 2017
Rate this post

Las nueces son una estupenda fuente de vitaminas y nutrientes que nos ayudan a fortalecer nuestro sistema inmunitario, por eso en el post de hoy os quiero hablar de todos los beneficios que nos aporta este frutos seco y además os hablo sobre un artículo que leí hace muy poquito y que me resultó super interesante.

 

Las nueces contienen proteínas, fibra (perfecta para evitar problemas de estreñimiento), antioxidantes, minerales, vitamina B, grasas buenas y vitamina E.

Gracias a que contienen ácidos grasos omega 3 y zinc, se convierten en un estupendo antiinflamatorio natural. Pero consumir nueces nos puede aportar muchísimos más beneficios, ya que también nos ayuda a cuidar nuestro corazón porque sus aminoácidos ayudan a prevenir infartos, evitando que se obstruyan las arterias.

Las nueces además nos ayudan a mejorar nuestra memoria y también nos ayuda a mejorar nuestra capacidad de aprendizaje, algo super bueno para los más pequeños que van al cole y todos los estudiantes en general.

Yo os confieso que este fruto seco no me vuelve loca, aunque siempre tenemos en casa porque a mi hijo le encanta. Así que de vez en cuando también me cojo unas poquitas ya que soy consciente de que nos aporta muchas cosas buenas y entre todos sus beneficios yo destaco uno en particular y es que ayudan a estimular la producción de anticuerpos.

 

¿Os apetece conocer algunos beneficios más?

Nos ayuda a limpiar el hígado, previene la osteoporosis y es perfecta para luchar contra el cansancio y el estrés porque nos ayuda a subir el ánimo.

Si seguís mis menús semanales, ya sabéis que yo siempre o casi siempre os recomiendo tomar a media mañana junto a una infusión un puñado de fruto secos, pero siempre que sea un puñado ya que no se debe abusar porque contienen muchísimas calorías. Para que os hagáis una idea, unos 100 gramos de nueces contienen algo más de 600 calorías.

Consumir nueces ayuda a mejorar la salud reproductora masculina

Todos estos beneficios los conocía desde hace algún tiempo, pero hace un par de día, leía un artículo que llamaba muchísimo mi atención. Según un estudio realizado en una Universidad de Estados Unidos, consumir nueces ayuda a mejorar la salud reproductora. Afirman que contribuyen ayudando a la morfología del esperma, a desarrollar y mantener las células reproductoras en este caso se refieren a las masculinas.

Al parecer esta mejora se debe a que en realidad lo que las nueces hacen es reducir la peroxidación lipídica que daña los espermatozoides.

Hace cinco años también se llevo a cabo una investigación sobre este mismo tema y afirmaron que todos los hombres que consumieron nueces diariamente mejoraron la vitalidad y la morfología de su esperma.

¿No os parece interesante?, ¿qué opináis vosotras?

 

Sígueme y dame un like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.