Nutrición

QUÉ CENAR PARA NO ENGORDAR

25 noviembre, 2017
1.6/5 - (9 votos)

Hola a todas, 🙂 en el post de hoy vamos a repasar esos errores que se cometen a última hora del día y que nos hacen engordar. Tal vez os cuidáis muchísimo por el día, pero notáis que vuestros esfuerzos no terminan de dar los resultados que esperáis. Estoy convencida de que os resultará de mucha ayuda.

 

 

Prácticamente todo tiene que ver con lo que cenamos pero hay un detalle que también debéis tener en cuenta. No se trata de llegar agotadas a la cama pero sí que es importante moverse durante el día, así que si habéis tenido unos de esos días terriblemente perezosos, os aconsejo moveros un poco. Un paseo cortito, pasear 20 minutos, aprovechar para sacar a pasear vuestro perritos…cualquier cosa sirve.

¿Qué errores cometemos durante la cena?

Muchas mujeres cometen el error de no cenar para adelgazar. A pesar de lo que muchas personas piensan, saltarse una comida no ayuda a adelgazar, al contrario porque conseguiremos el efecto contrario. Nuestro cuerpo gasta menos calorías ya que nuestro metabolismo se vuelve más lento. Se trata de controlar y compensar, nunca hay que dejar de comer.

Cenar demasiado también es un error, ya sabéis ni mucho ni poco. Os recomiendo serviros siempre vuestro plato y evitar ir picando de bandejas ya que de esta forma se come mucho más. Debéis notar que os sentís casi llenas, nunca hasta reventar.

 

 

Esto ya lo sabéis, pero os recuerdo que debemos comer despacio, masticando bien y disfrutando lo que comemos.

Como las cenas deben ser ligeras, es mejor evitar el exceso de aceite y cocina al vapor, a la plancha o incluso al horno.

Comer justo antes de meterse en la cama, es un error bastante común y nada bueno. Os recomiendo dejar pasar entre la cena y la cama unas dos horas para evitar digestiones pesadas que os alterarán el sueño, provocarán pesadillas,etc…

Durante la cena se deben ingerir alimentos más ligeros y evitar la comida muy grasienta, los fritos, las salsas, la harina refinada y el azúcar. Podéis consumir alimentos ligeros pero sin pasarse, nada de cenar únicamente lechuga o fruta.

 

 

En la bebida también debemos prestar atención y evitar todo lo que nos pueda hacer sentir hinchadas. Así que nada de bebidas con gas, alcohol y evitar en la medida de lo posible la cafeína.

Y lo último que os cuento, es que no dormir bien ni lo suficiente engorda. Tan importante es la cantidad como la calidad, así que ya sabéis cada noche hay que dormir de 7-8 horas diarias.

Así que ya sabéis 🙂

Sígueme y dame un like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.