Cabello

CABELLO A PUNTO PARA ESTE VERANO

17 junio, 2018
Rate this post

Comenzaría diciendo al fin llegó junio, pero en esta ocasión nos ha servido de poquito ya que el inicio de mes ha venido cargadito de lluvia y mal tiempo, pero al fin podemos decir eso de “llego el calor” y eso quiere decir que comenzamos a hacer la croqueta en la tumbona, nos bañamos en la playa y piscina, nos bronceamos, nos vemos monísimas… Pero no es oro todo lo que reluce, ya que nuestro cabello sufre muchísimo en verano y es importante tomar unas medidas necesarias antes, durante y después de los meses más calurosos.

Nuestro cabello debe llegar fortalecido al verano ya que durante el invierno sufre muchísimo y en silencio el frío, la nieve y la humedad que nos pueden provocar resecamiento, caspa y deshidratación.

Llega el verano y nuestro pelo deja de sufrir por lo antes mencionado, pero ahora se debe enfrentar a la sal del mar, al cloro de la piscina, al exceso de sol, además de nuestros excesos tintes o mechas y por supuesto a nuestras amados y queridos utensilios de calor, sobre todo estos 🙂

Soy consciente del daño que causa en mi pelo la plancha y el secador (estos dos son los que utilizo constantemente), y sinceramente os digo que no puedo evitar utilizarlos, así que al menos me aseguro de que el daño que me causen sea el menor posible, utilizando productos para protegerlo y por supuesto usando secadores y planchas que me ayuden a cuidarlo. Yo utilizo unas ghd, pero si no las usáis mucho y más en los meses de calor o simplemente no queréis gastar mucho dinero pero tener una plancha de buena calidad, una buena opción serían las planchas de pelo de BaByliss, ya que son productos de buena calidad.

Para que os hagáis una idea, podéis comprar una por menos de 30 euros.

Siempre me aplico protector de medios a puntas antes de pasar por mi cabello cualquier utensilio de calor, pero esta no es la única medida que tomo ya que además, nunca me lavo el pelo con agua caliente porque el agua fría me ayuda a estimular la circulación sanguínea del cuero cabelludo.

Para lavarlo, os diría que siempre utilizo champús específicos, pero no termina de ser del todo cierto, ya que si me seguís habitualmente, sabéis que colaboro con algunas campañas y me mandan cremas, protectores térmicos, mascarillas y champús para mi cabello, que aunque normalmente siempre solicito el producto dependiendo de las necesidades de mi cabello, sí que es cierto que pruebo muchos que no lo son. Pero ese es mi trabajo 🙂 que por cierto me encanta.

Antes os hablaba de las planchas para el pelo, pero ahora hay otros utensilios además de las famosas planchas que nos pueden dejar el cabello liso. Mi madre utiliza un cepillo alisador y está encantada, seguramente porque su cabello es un poco rebelde y le cuesta bastante peinarse o mejor dicho, su cabello es difícil de domar.

Con el cepillo al igual que con las planchas se consigue un cabello más brillante, pero además se combate el dichoso encrespamiento y nos deja el pelo liso.

Si estáis pensando en comprar alguno, el cepillo alisador de BaByliss, es una buena opción ya que en sus cerdas llevan protectores, distintos niveles de púas, podemos regular la temperatura y están indicados para todo tipo de cabello.

En los dos enlaces que podéis ver en este post, podéis encontrar muchísima más información sobre estos y otros utensilios de calor al igual que sus características, utilidades, modelos y precios.

 

Sígueme y dame un like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *