Cabello

Alopecia en mujeres, un problema que tiene solución

30 octubre, 2018

5 (100%) 1 vote

Tristemente aún hay temas algo tabú y evidentemente del que poco se sabe, pero el desconocimiento es lo peor porque la información nos hace más fuerte y nos aporta seguridad.

La alopecia en las mujeres a día de hoy sigue siendo un tema tabú, seguramente porque es más habitual en hombres que en mujeres y porque para las mujeres nuestro cabello es importantísimo y va unido a nuestra apariencia física.

Lo primero que os quiero decir, es que cuando hablamos de alopecia nos estamos refiriendo a una pérdida anormal del cabello que tenemos en cualquier parte de nuestro cuerpo como la cabeza, las pestañas, axilas, etc…

 

 

La alopecia en mujeres tiene solución, pero es necesario acudir a un especialista para que evalúe el problema y ayude a la paciente a que no se convierta en una alopecia crónica.

Cualquiera de nosotras puede verse afectada ya que los motivos pueden ser muchos, desde el estrés, genética, el embarazo, la menopausia o los cambios hormonales, entre otros motivos.

Todas en algún momento hemos sufrido caída del cabello y es en otoño cuando más notamos y más se acelera la caída del pelo y sinceramente, aunque sea algo natural pues es bastante desagradable.

En el momento en que notamos que se nos cae, rápidamente comenzamos a tomar medidas de esas que tenemos al alcance de nuestra mano ya que en muchas ocasiones el problema está relacionado con una mala alimentación.

 

 

Cuando yo noto que se me cae el cabello, normalmente es en otoño, lo que hago es utilizar tres productos naturales que me funcionan de maravilla.

  • El aceite de almendras aporta nutrientes y lo que hago es añadir un poco de este aceite a mi mascarilla.
  • El vinagre de manzana hace muchísimo tiempo que dejó de ser un producto exclusivo para la cocina y ahora forma parte de nuestra colección de botes del baño, por lo mucho que puede aportar a nuestro cabello. Es estupendo para las mujeres que tienen el cabello graso, pero nos va genial a todas porque aporta brillo y frena la caída. Lo único que tenemos que hacer, es realizarnos un masaje en el cuero cabelludo con la mezcla de dos cucharadas de vinagre de manzana con un vaso de agua. Después aclaramos con agua tibia.
  • Para nutrir los folículos pilosos nada mejor que utilizar el aloe vera. Esta plantita hará que nuestro cabello luzca más fuerte, estimula el crecimiento y evita la caída. El que debemos utilizar debe ser 100% natural y por eso lo mejor es extraerlo de la planta.

 

Lo que sucede es que cuando la caída del cabello es abundante, es necesario acudir a un especialista y los trucos y remedios caseros no funcionan. Así que si tenéis dudas, no dudéis en consultarlo.

 

 

 

 

Sígueme y dame un like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *