Nutrición

¿POR QUÉ TENGO TANTA HAMBRE?

31 agosto, 2016
Rate this post

¿Tienes mucha hambre?, ¿te has preguntado cuál puede ser el motivo?

Pueden ser mucho los motivos por los que a veces notemos que tenemos muchísima hambre, hoy os quiero comentar cuales pueden ser.

 

kj

 

1. Comer muy deprisa

Comer muy rápido, es malísimo ya que no solo haremos peor la digestión porque masticaremos muy mal y poco la comida. Además llegaremos a la siguiente comida con la misma hambre.

2. Ingerir poco liquido

Beber mucha agua es necesario para estar hidratadas por dentro y por fuera. Además cuando bebemos poquita cantidad durante el día nuestro cuerpo puede confundir esa falta de líquido con apetito. “En este caso nuestro cerebro nos puede jugar una mala pasada”.

3. Saltarse alguna o varias comidas

Para estar saciadas, es necesario comer 5 veces al día y de forma sana y equilibrada.

Si os saltáis alguna comida, llegaréis a la siguiente con un hambre espantosa. El problema de esto es que luego se come más y mal porque os atiborraréis a pasteles o comidas basura, que en momentos de mucha hambre es lo que más apetece o bien comeréis más de lo necesario y más deprisa.

4. El bendito estrés

Este es el más difícil de controlar por la vida tan ajetreada que llevamos, pero controlarlo es necesario por un montón de motivos.

Cuando sufrimos de estrés nuestro cuerpo segrega adrenalina y cortisona, dos bombas explosivas ya que nos abren el apetito.

Aunque esto no sucede siempre, porque a otras personas el estrés les cierra el apetito.

 

kj

 

Aprovecho para dejaros el enlace del último menú semanal. Si aún no lo seguís, aquí os lo dejo para que le echéis un vistazo.

Cada domingo tenéis disponible el menú para la siguiente semana. ¡Animaros y uniros a nosotras!.

Ya somos muchas las que hemos decidido llevar una vida sana y equilibrada

 

Sígueme y dame un like

Only registered users can comment.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *