Beauty | Tips | Videos

LAMERSE LOS LABIOS UN MAL HÁBITO

11 marzo, 2017

Lamer los labios, uno de esos hábitos comunes y malísimos que se deben abandonar ya que forman parte de una de las zonas más atractivas de una mujer. Así que cuidarlos y mimarlos, debe formar parte de nuestra rutina de belleza diaria.

Dicen que unos labios rosados e hidratados, son señal de buena salud, pero los labios se resecan y agrietan con mucha facilidad ya que su piel es fina y sensible. Por eso, debemos evitar chuparnos los labios ya que la saliva contiene enzimas digestivos que contribuyen a estropear la fina piel de nuestros labios.

Debéis tener en cuenta, que la agradable sensación de sentir nuestros labios hidratados cuando nos lo chupamos, es únicamente momentánea ya que empeora mucho más y nos deja los labios mucho más resecos. Algo que seguro habéis notado, las mujeres que tienen esta costumbre.

Otro problema, es que entran bacterias directamente a nuestra boca.

Para tener nuestros labios hidratados, es necesario estar hidratadas por dentro ya que cuando estamos deshidratadas es en los labios donde primero lo sentimos.

Si os chupáis los labios de forma constante porque los tenéis agrietados, puede ser por falta de alguna vitamina, así que yo os recomiendo que tengáis en cuenta algunos alimentos en vuestra dieta diaria como son la papaya, las nueces, las hojas verdes, el plátano, el sésamo…además del omega 3 porque ayuda a mantener nuestro cuerpo hidratado.

Aprovecho para dejaros algunas ideas para abandonar este mal hábito y de paso tenerlo más bonitos. Pensad que si notáis que vuestros labios están cada día más bonitos y rosados, vosotras mismas pondréis medios para evitar chuparlos y morderlos.

  1. Chupar caramelos sin azúcar.
  2. Llevar los labios pintados, evitando siempre productos de baja calidad.
  3. En caso de que no os guste llevar los labios pintados, podéis aplicaros un poco de aceite labial o aceite de almendras. Y en verano, es importante utilizar protector solar con un mínimo de SPF 15.
  4. Beber más agua diaria, ya que lamerse los labios puede ser debido a falta de hidratación.
  5. Evitar las duchas con agua caliente porque resecan nuestra piel.
  6. No comer chicles.
  7. Exfoliar los labios al menos cada 15 días y después aplicar un bálsamo rico en ácido hialurónico y vitamina E.
  8. Aplicar un poco de aceite en los labios realizando un masaje cada noche, antes de ir a dormir.
  9. Dejar de fumar.
  10. Y si queréis tener unos labios más bonitos, no podéis dejar de ver este vídeo.
Sígueme y dame un like

Only registered users can comment.

  1. Hola, soy Cristina y tengo un pequeño problema.
    Yo tengo 10 años y tengo un problema que siempre me los lamo y no tengo bálsamos ni nada de eso en casa. Porque posss… La plata wey :’v
    Me los lamo desde los 9 años y me acostumbré, y si no lo hago se me secan pila
    No sé si alguien me pueda ayudar… Sería una ayuda enorme

    ¡Gracias!

    1. Hola Cristina,
      Lamerse los labios es malísimo y es un mal hábito que debes evitar porque se secan, se agrietan y encima entran bacterias en la boca. Si no tienes bálsamo, lo que puedes hacer es aplicarte aceite cada noche y si tienes aceite de almendras pues muchísimo mejor.
      Si durante el día no puedes evitarlo, puedes chupar caramelos sin azúcar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *