Nutrición

CÓMO DESENGANCHARSE DEL AZÚCAR

2 abril, 2017
5/5 - (1 voto)

¿Sabíais que una coca-cola tiene 34 gramos de azúcar? y si os cuento que la Organización Mundial de la Salud, recomienda no pasar los 25 gramos al día, que son 6 cucharadas de té… Seguro que en estos momentos estáis tan sorprendidas que tenéis la boca abierta simplemente de imaginaros las cantidades de más que consumimos cada día.

En cambio no os sorprendo ni os digo nada nuevo, si os cuento que el azúcar es un producto adictivo y que como todas las adicciones, resulta perjudicial para nuestra salud. Así que he decidido hacer este post para conseguir desengancharnos del azúcar y reducir su consumo lo máximo posible.

El azúcar está presente en muchos de los productos que podemos comprar en el supermercado. Estos productos procesados, contienen un alto contenido de azúcar por lo que se hace muy necesario comenzar a llevar a cabo una costumbre que pocas tenemos y es la de leer el etiquetado de los productos para ver si la contienen. Pero debéis ir con cuidado porque no siempre encontraréis la palabra “azúcar” y en cambio podéis leer; jarabe, sirope, dextrosa, miel, glucosa, etc…porque gran parte del azúcar que consumimos, está oculto en muchos alimentos que no se consideran dulces.

IMPORTANTE

En muchas ocasiones habréis oído que hay frutas que engordan como la pera porque contiene mucha azúcar. Y es importantísimo que sepáis que el azúcar que contienen las frutas no son azúcares libres y por lo tanto no son igual de perjudiciales. Lo mismo sucede con las verduras y los lácteos.

  1. Lo primero que tenemos que hacer es tomar conciencia y conocer los beneficios y riesgos. En nuestra mano está el reducir su consumo y únicamente necesitamos tener voluntad. Pero hay que tener cuidado con lo que la sustituimos ya que en muchas dietas, se recomienda sustituir el azúcar por miel, azúcar moreno, sacarina, azúcar de coco, sirope,….y tampoco son una buena opción ya que no dejan de ser azúcares.
  2. Tenemos que acostumbrar al paladar, por lo que debemos reducir la cantidad que añadimos a nuestros alimentos pero poco a poco. Por ejemplo, podéis echar la mitad de azúcar a vuestro café o añadir canela al café, sustituir los yogures azucarados por los que no contienen azúcar….

Una persona que consume mucha azúcar diaria, puede tener problemas de sobrepeso, obesidad, caries y también sufrir graves problemas de salud, por lo que debéis aprender a comer bien, de forma sana y equilibrada y reducir muchísimo (siempre que no se pueda eliminar) todo aquello que no aporta nada bueno.

Sígueme y dame un like

Only registered users can comment.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.