Beauty | Tips

CAMINAR DESCALZA EVITA EL ESTREÑIMIENTO Y REDUCE LA MIGRAÑA

27 diciembre, 2015
Rate this post

Caminar descalza se puede convertir en uno de los mayores placeres después de un largo y agotador día.
Algunas terapias como la acupuntura o la reflexología afirman que en la planta de los pies tenemos las terminaciones nerviosas más importantes, por eso cuando caminamos descalzas desbloqueamos emociones que vamos conteniendo y que luego se convierten por ejemplo, en depresiones o ansiedad.

caminar descalza


Cuando nos descalzamos y caminamos sobre la arena o el césped, estamos estimulando los puntos de energía, al mismo tiempo estamos dando un masaje a nuestro pies, se relajan los músculos y también al caminar por la arena liberamos nuestros pies de impurezas.

Hay investigaciones que afirman que caminar descalzo tiene muchísimos beneficios, entre ellos:

– Ayuda a alinear las articulaciones.
– Mejora el equilibrio y la forma de caminar.
– Fortalece los pies.
– Mejora la circulación de la sangre.
– Reduce la migraña y el dolor de cabeza.
– Refuerza los músculos de la cadera.
– Evita el estreñimiento.
– Reduce el estrés.
– Desinflama los riñones y la vejiga.
– Ayuda a que en las piernas no haya retención de líquido.

Caminar descalzo en lugares diferentes, también tiene beneficios distintos, por ejemplo:
 Cuando caminamos sobre la arena de la playa, estamos fortaleciendo las piernas, previene la celulitis, evita las varices y fortalece los tobillos.


Cuando caminamos sobre frías piedras o rocas, nos ayuda en la circulación, en el dolor de cuello y elimina el dolor de cabeza.


Caminar sobre la hierba húmeda o el césped, ayuda a fortalecer el sistema nervioso y el corazón, reduce la ansiedad, calma los nervios y fomenta la circulación sanguínea en nuestro cuerpo.

Si caminamos por el agua, podemos prevenir los callos, mejora nuestra circulación y algo que seguro que habéis oído siempre, nos cura las heridas y las infecciones.

Pero si no nos queda otra que caminar por casa, tranquilas porque también es muy beneficioso y lo podemos notar rápidamente en cuanto llegamos a casa después de un largo día y lo único que te apetece es quitarte los zapatos, es sentir el suelo en tus pies y notar un alivio y descanso inmediato.


Y vosotras, ¿vais descalzas por casa?

Sígueme y dame un like

Only registered users can comment.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.