Estilo de vida | Tips

VIVE HACIENDO LO QUE AMAS

21 septiembre, 2016
Rate this post

A mí me encanta hablar con vosotras y me satisface mucho poder responder a todas vuestras dudas y preguntas. Por eso hoy os traigo un post diferente, pero que me habéis pedido en vuestros correos.

coobis1

Os llama la atención el mundo de las blogueras y tenéis dudas sobre si es fácil, las horas que hay que invertir “a la semana” y si se saca rendimiento económico. Pues yo no soy la más experta de todas las blogueras que rodean el mundo de las webs pero después de año y medio y un millón de horas invertidas, os cuento mi experiencia y os saco de algunas dudas.

“No es oro todo lo que reluce”, así definiría yo este mundo…una frase sencilla, fácil de decir pero bastante dura.

No se trata de ponerte delante del ordenador y escribir sin más, detrás de cada post hay trabajo y a veces mucho. No podemos hablar por hablar o al menos ninguna/o deberíamos, todo debe ser medido, nuestras palabras pero por encima de todo deben medirse nuestros consejos.

Jamás digo nada ni os aconsejo nada que no haya probado con anterioridad, jamás aconsejo utilizar un remedio casero sin antes averiguar los riesgos que supone para la salud. Hay que informarse de “todo” antes de publicar.

 

 

¿Cuántas horas semanales hay que invertir?

Primer y gran error, nada de horas semanales porque los blogs necesitan funcionar constantemente y el único trabajo que se realiza no es el post que se publica.

Son necesarias muchas horas diarias, os aseguro que yo invierto unas 6 horas diarias, algo bastante duro cuando lo tienes que compaginar con tu trabajo, casa y niños.

Es fundamental que os guste muchísimo y os apasione el sector del que habláis porque son muchas las horas diarias que hay que dedicarle y si no os gusta, pronto os terminaréis aburriendo. Yo creé Secreto de amiga aún sabiendo que hay muchísimos blogs de belleza pero no me importó porque yo quería un blog femenino que lo abarcara “todo”, por fuera y por dentro, ya que a las mujeres no nos interesa únicamente saber eliminar la celulitis (algo por supuesto necesario).

 

coobis2

 

¿Dejar tu trabajo para vivir del blog?

Una locura, aunque tu blog vaya de maravilla, recibas 100.000 visitas diarias y la posición SEO sea estupenda, jamás se debe cometer la locura de dejar “definitivamente” un trabajo para vivir de un blog.

Porque son pan para hoy y hambre para mañana.

 

¿Qué me aporta?

A mí más de lo que os podéis imaginar. Si hay algo mejor en esta vida es poder hacer lo que te gusta y dedicarte el cuerpo y alma a tus proyectos.

Las que me seguís desde hace tiempo sabéis que yo trabajo para inditex desde hace muchos años, pero una de mis grandes pasiones es leer y escribir, algo que hago constantemente gracias a mis webs y otras redes sociales.

Y si os cuento todo lo que he aprendido en este último año…. yo creo que más de lo que aprendí en la universidad, porque estudio cada día, cada día busco información y aprendo cosas nuevas para contaros a vosotras, pero al mismo tiempo soy yo la que se está beneficiando y llenando de información y cosas útiles que me ayudan en mi día a día y me hacen la vida más fácil.

¿Se gana dinero?

Si tenéis la idea de montar un blog con la idea de gana dinero, ya os digo que es mejor desistir de esa idea. No haces un post y al día siguiente tienes 1000 euros en la cuenta corriente. Se necesita tiempo, dedicación, mucho trabajo y paciencia.

La respuesta a vuestra pregunta es Sí, por supuesto que se puede ganar dinero si es lo que queréis. Lo primero es reconocer el tipo de blog que tienes para saber si es un blog monetizado o no.

Si tienes un negocio y decides abrir un blog para ofrecer y que tus productos lleguen a más personas, entonces el rendimiento económico lo sacarás de los productos que vendas a través de él.

En cambio, si no tienes negocio y decides abrir un blog, el negocio es el mismo blog.

 

coobis4

¿Cómo se gana dinero?

Esta es la pregunta del millón….todos los que nos metemos en este mundo a la larga decidimos monetizarlo y la opción más rápida tal vez porque la tenemos al alcance de la mano es Adsense.

Otra forma, al igual la más conocida por los lectores es la colaboración con las marcas, a través de enlaces, post patrocinados e incluso comisiones. Esto se consigue de dos maneras, si tienes mucho tiempo y ánimo debes llamar a las puertas o bien esperar a que sean ellas las que te contacten.

Pero hay muchas más formas, por ejemplo, hace unos días comencé a trabajar con COOBIS, una plataforma que le ahorra tiempo a las empresas y muy beneficiosa para los blogs.

Para los que no habéis oído hablar de Coobis, os cuento que es una plataforma de Marketing para unir a bloggers y marcas.

Los medios, en este caso los blogs, ofrecemos diferentes servicios a las marcas con el fin de darles visibilidad. Se hace a través de la redacción o publicación de un post, con menciones en Twitter, con post en Facebook o con acciones especiales en otras redes sociales.

Y no existe trampa ni cartón ya que Coobis solo gana si nosotros también ganamos dinero, ya que los ingresos se reparten entre ellos y nosotros obteniendo el 70% mientras que la plantaforma se queda con el 30%.

Y algo que me gusta muchísimo, es que nuestro dinero siempre está disponible y no hay un mínimo establecido para poder disponer de nuestro dinero.

Darse de alta no tiene coste ninguno y mantener nuestro medio en la plataforma es completamente gratuito. Para tener más oportunidades y que muchas marcas se pongan en contacto con nosotros, debemos trabajar duro, ir actualizando nuestros datos, conseguir seguidores en nuestras redes sociales y seguir posicionando nuestro blog..

 

Tanto os adentráis en este mundo como si no, os espero por aquí muy pronto…aunque sea a la hora del café.

 

Si estáis interesadas en conocer más sobre como funciona os dejo el siguiente link para que le echéis un ojo https://coobis.com/b/7171

 

 

 

Sígueme y dame un like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.