Estilo de vida | Remedios caseros | Tips

CÓMO ELIMINAR EL MAL OLOR DE LOS ZAPATOS

14 febrero, 2016
Rate this post

¿Cómo podemos eliminar el mal olor en los zapatos?, lo primero que os quiero decir, es que es mucho más importante conocer las causas del mal olor, que saber eliminarlo.
Aquí os dejo cinco estupendo remedios, para eliminar el mal olor…

1. Cada día estoy más convencida, de que la naturaleza es más que sabia y tenemos a nuestro alcance, más de lo que nos imaginamos. En esta ocasión, vamos a usar las hierbas y más concretamente la lavanda y la salvia.
Solo hay que poner cada noche, en el interior de los zapatos, unas hojitas de salvia y unas ramitas de lavanda. Si es posible, déjalos en la ventana toda la noche y por la mañana tendrás unos zapatos libres de bacterias y olores.

2. Si no tienes, las cáscaras de limón y las de naranja, funcionan igual que la salvia y la lavanda.

3. El truco más conocido y usado por nuestras abuelas, los polvos de talco. Estos consiguen eliminar el mal olor, gracias a su virtud de absorber la humedad.
Para aplicarlo, lo podéis hacer directamente aplicándolo en la planta del pie o bien ponerlo en el interior del zapatos, y dejar actuar para que le de tiempo a absorber bien la humedad. Podéis hacerlo cada noche y por la mañana antes de poneros los zapatos, sacudirlos.

4. El bicarbonato de sodio, es un químico natural que no solo puede absorber las manchas, también es infalible para combatir los olores y la humedad. Todo esto lo convierte en un producto ideal para nuestros zapatos.
Para aplicarlo, debéis poner una cucharadita en el interior de cada zapato y lo dejáis actuar toda la noche.

5. El árbol de té, un producto muy conocido por las madres con niños de edad escolar. Muy conocido por sus muchos beneficios, entre los que se incluye la prevención de piojos, algo que no creo pero de eso ya os hablaré en otra ocasión.
El árbol de té, es uno de los aceites esenciales que tiene propiedades desinfectantes. Pero no debemos abusar de él y no aplicarlo cada día. Bastará con ponerle un par de gotitas en el interior de los zapatos cada tres o cuatro días.

Lo podéis comprar en la farmacia y también en herboristerías.

¿Qué os han parecido estos trucos?, ¿los habéis probado?
Sígueme y dame un like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.