Parejas | Tips

SIN GANAS DE SEXO, ¿ES NORMAL?

17 septiembre, 2015
Rate this post

Creo que nos sorprenderíamos si tuviésemos un dato real sobre las pocas ganas de sexo que existe en la actualidad en muchas parejas.

El motivo es más que evidente, las mujeres estamos sometidas a un estrés constante, nos levantamos temprano, corriendo, colegios, limpia la casa, comida, salen los niños del colegio, la hora de la comida, vuelve a limpiar, vuelve al colegio, vuelve a casa y mientras esperas la hora de que vuelven a salir continuas limpiando o arreglando ropa, recoge los niños, merienda, actividades extraescolares y una larga lista hasta que reventada llega el momento en que te puedes estirar en la cama.
Aún no hemos incluido que la gran mayoría a lo largo de ese “movido” día trabajan al menos cuatro horas.
¿Es acaso mentira lo que cuento?

 
El frenético ritmo de vida al que estamos sometidas las mujeres, puede causar que pierdas las ganas de sexo incluso un tiempo, pero tranquila no debes asustarte, según los terapeutas sexuales, esto es algo muy normal

Un experto en sexualidad nos dice: lo más importante para prevenir que aparezca este tipo de ausencia de deseo es cuidar la relación de pareja. “De qué modo nos comunicamos, nos hablamos, nos mostramos. ¿Soy capaz de hablar contigo de lo que me gusta, de lo que me molesta? 
Es fundamental conversar  para que la relación sexual funcione y sea satisfactoria para ambos. 

 
¿Qué podéis hacer?
-Dedicaros tiempo como pareja, buscar por ejemplo un sábado cada mes para salir solos a cenar, tomar algo, ir al cine, cualquier cosa que os apetezca.
Se trata de salir de la rutina, estar solos, tranquilos, relajados, pasarlo bien y divertiros un rato.
-Hablar, es preciso que consideres a tu pareja tu mejor amigo, cuéntale como te sientes y que necesitas.
La comunicación en la pareja es vital.
-No te sientas mal, no debes venirte abajo, habla del tema, ya verás como no eres la única que se siente así.
-Innovar, es una buena forma, puedes buscar juegos, juguetes, cremas o cualquier otra cosa que te haga gracia probar, será diferente y divertido.
-Intenta relajarte, a veces es demasiado difícil, si estás muy estresada, puedes probar por hacer yoga, es un ejercicio ideal para relajar el cuerpo y la mente.
-Hacer deporte de forma habitual, además de mantenernos en forma nos ayuda a despejar la mente.


Espero haberos ayudado aunque sea un poquito…

Sígueme y dame un like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.