Remedios caseros | Tips

REMEDIOS CASEROS PARA QUEMADURAS

4 noviembre, 2015
Rate this post

¿Eres de las que se suele quemar muy a menudo?
El horno, la plancha, la vitrocerámica o un simple pequeño descuido, nos puede terminar causando una dolorosa quemadura.
Hoy os dejo unos remedios caseros que os aliviarán rápidamente.

 

  1.  Con aloe vera, ya que es uno de los mejores remedios naturales que se puede usar, no solo alivia el dolor, además ayuda a regenerar la piel.
    Podéis cortar una hojita de la planta y aplicar el gel encima de la quemadura. Un truquillo que va super bien es coger una cubitera de hielo y se rellena con aloe vera. Cuando os queméis os pasáis rápidamente un cubito por la quemadura y ya veréis lo rápido que se nota alivio.
    Tener una planta de aloe vera en casa, es una opción estupenda.

2.  La cebolla es uno de los antisépticos más potentes que nos ofrece la naturaleza, además de ayudar a hidratar la piel. Es un ingrediente que suele estar presente en los hogares, por eso ante una quemadura doméstica podéis partir una cebolla por la mitad y aplicarla en el área.
Conseguiréis reducir el dolor y  prevenir la aparición de ampollas en la piel de la zona afectada.

3. La miel también es un estupendo antiséptico. Cuando os la hayáis aplicado en la quemadura, podéis taparla un poco con una venda o gasa para evitar mancharte la ropa.

4. El tomate, una verdura que también solemos tener en casa, contiene un gran poder humectante. Actuará como cicatrizante.

5. La patata es super efectiva a la hora de curar una quemadura, porque absorbe el calor, alivia el dolor muy rápido y reduce la molestia ocasionada.
Bastará con cortar la patata y aplicarla en la zona afectada.

Algo muy importante:
En caso de quemaduras graves deberéis acudir a un centro médico para que curen y evalúen.

Y vosotras, ¿qué utilizáis en caso de quemaduras?

Sígueme y dame un like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.