Beauty | Nutrición | Remedios caseros

PIÑA PARA UNA PIEL PERFECTA

22 mayo, 2016
Rate this post

¿Os gusta la piña?, seguro que sí porque además de estar buenísima, tiene muy pocas calorías, nos ayuda a desintoxicar nuestro cuerpo, eliminando toxinas y es rica en vitamina C. Pero hoy os quiero contar los beneficios que aporta también a nuestro exterior cuando la utilizamos para tratamientos de belleza.

La piña contiene bromalina, una enzina estupenda para exfoliar el rostro, acabando con las células muertas, limpiando los poros, dejando la piel más limpia, actúa con un aclarador natural en nuestra piel, nos ayuda en la producción de colágeno y a frenar los radicales libres.

Gracias a su alto contenido en antioxidantes, esta fruta nos ayuda a luchar contra el envejecimiento prematuro. Mientras consumimos este contenido estamos luchando contra los radicales libres que actúan en nuestro interior.
La vitamina C que contiene, es necesaria consumirla si queremos tener un rostro joven y libre de arrugas. Además se une con otros componentes, los aminoácidos y la bromalina, permitiéndonos tener un cutis reparado, con unos tejidos más sanos, algo que va genial si tenéis manchas en el rostro o marcas del acné.

Igual que el limón, la piña actúa en nuestro cuerpo como un aclarador natural ya que reduce la producción de melanina, que es la hormona encargada de dar color a nuestra piel.

Pero aún nos podemos beneficiar de algo más, su alto contenido en agua. Un elemento que nos ayudará a hidratar en gran profundidad las capas de nuestra piel, viéndose reflejado en un cutis más bonito, hidratado y saludable.

1. Exfoliar
Podemos preparar una mascarilla para exfoliar el rostro con papaya y piña.
La papaya es rica en antioxidantes y nos ayuda a eliminar las células muertas.
Para prepararla: en el vaso de la batidora meteremos un trozo de papaya (podéis ir partiendo papaya hasta llenar medio vaso, esa será la cantidad adecuada), un vaso de piña troceada y un poquito de la piel de la papaya.
Lo trituraremos todo muy bien y una vez lo tengamos todo bien triturado, nos aplicaremos la mezcla sobre el rostro como una mascarilla, sin aplicar en el contorno de ojos ni de labios. La dejaremos actuar 20 minutos y después nos la retiraremos con agua fría, nos aplicaremos nuestra hidratante y podemos realizar esta mascarilla cada 4-5 días.



2. Mascarilla casera para eliminar los puntos negros, acné y espinillas
Utilizaremos miel y piña.
Tenemos que mezclar en un bol 2 cucharadas de jugo de piña y 1 cucharada de miel.
Movemos muy bien la mezcla y una vez lista, nos la aplicaremos por todo el rostro como cualquier mascarilla. Recordad no aplicarla en el contorno de los labios ni de los ojos. La dejaremos actuar 20 minutos y después nos la quitaremos con agua fría.
Después nos aplicaremos nuestra crema hidratante habitual y podemos hacer esta mascarilla 1 vez a la semana.

3. Algo rápido
Si deseas una mascarilla rápida para lucir una cutis bonito pero estás falta de tiempo, puedes aplicarte zumo de piña directamente en el rostro (evitando el contorno de ojos y boca), se deja actuar 10 minutos y se retira con agua fría.

Como veréis se trata de una fruta que no solo nos cuida por dentro, también por fuera, dejándonos una piel más bonita y con un aspecto más saludable.

Sígueme y dame un like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.