Beauty | Estilo de vida | Tips

LA IMPORTANCIA DE UTILIZAR GAFAS DE SOL

4 febrero, 2017
5/5 - (1 voto)

Utilizar gafas de sol no es una cuestión únicamente de moda ya que los expertos nos aconsejan utilizarlas para prevenir y cuidar la salud de nuestros ojos. En el post de hoy os traigo la importancia de utilizar gafas de sol. Espero que os resulte interesante y lo tengáis en cuenta…

Todos sabemos que nos aporta un toque de personalidad y que son un complemento clave para terminar con un look perfecto, pero a veces, la moda nos hace olvidarnos de lo más importante…que son un artículo que nos protege y que cuida la salud de nuestros ojos.

Las gafas de sol protegen nuestros ojos de los rayos solares. En invierno tenemos muchos días nublados y tanto el sol como la radiación son menos peligrosas que en verano y primavera.

Si no utilizamos gafas y exponemos nuestra vista al sol podemos dañar nuestros ojos de forma irreversible, por ejemplo, acelerando las cataratas entre otros problemas.

Igual de importante es saber elegir las gafas adecuadas y que siempre tengan sobre ellas el distintivo de homologadas, ya que algunas que se venden sin pasar el control de calidad pueden llegar a provocar quemaduras en los ojos. Por eso, los expertos recomiendan evitar comprar las típicas gafas que se venden por los bares, chiringuitos de playa, etc…lo perfecto es comprarla en ópticas y que contengan un buen filtro solar.

Seguro que muchas estaréis pensando, ” yo compré una en el mercadillo y llevaba el distintivo de CE, así que son buenas” pues siento deciros que hoy en día se las saben todas y son malas imitaciones y ante todo muy peligrosas.

¿Por qué son tan peligrosas?, porque el filtro de protección está ausente y resultan mucho más dañinas que no utilizar ninguna gafa.

También la alimentación juega un papel fundamental a la hora de cuidar nuestros ojos. Por eso es conveniente introducir algunos alimentos en nuestra dieta diaria que sean ricos en antioxidantes porque actúan contra los radicales nocivos y actúan como protectores. Entre estos alimentos, el aceite de oliva, las nueces y el chocolate amargo.

Seguro que todo esto ya lo sabéis pero me parecía interesante recordar la importancia de cuidar nuestros ojos igual que cuidamos nuestra piel.

Yo no puedo pasar sin mis gafas de sol ya que al llevar lentillas siento que el sol me daña muchísimo más, además intento inculcar a mis hijos la necesidad de utilizarlas. Mi niño ya tiene 9 años y desde hace años tiene y utiliza gafas de sol y la pequeña que tiene 5 añitos, también las utiliza aunque ella lo considera un artículo super fashion que combina estupendamente con sus bolsos.

Es importante que los niños también utilicen gafas de sol porque su cristalino aún no es maduro y en sus ojos penetran mayor cantidad de rayos UV.

 

Un dato importante, es que las personas que tienen los ojos claros, necesitan más protección que las personas con los ojos oscuros, ya que los rayos les dañan más porque tienen menos protección.

Os recuerdo que unas gafas de sol de buena calidad no tienen porque ser caras, animaros a entrar en alguna óptica y seguro os quedaréis muy sorprendidas con los precios que ofrecen. No hace falta que nos compremos las que están de última moda, aunque reconozco que a mí las Hawkers me encantan porque ofrecen una enorme variedad, tienen los cristales de espejo y una gran reducción de los reflejos.

Así que ya sabéis…si me queréis regalar alguna para ampliar mi colección os lo agradezco.

 

Sígueme y dame un like

Only registered users can comment.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.