Beauty | Tips

QUÉ ES LA COPA MENSTRUAL Y CÓMO SE USA

9 diciembre, 2017
Rate this post

En el post de hoy os quiero hablar del método más novedoso para los días de la menstruación. Me he estado informando mucho sobre la famosa copa menstrual, tanto que me han dado unas ganas espantosas de probarla y he decidido ir a comprarla para poder probarla y contaros muchos más detalles sobre el método que está causando tanto revuelo entre las mujeres y que promete hacernos la vida más fácil 🙂

 

 

Si os digo que es super práctica, no molesta, nos hace ahorrar dinero, no provocan sensación de sequedad, es higiénica y encima ecológica…¿no os empieza a gustar?.

Ya son muchísimas las mujeres que han decidido optar por incluir la famosa copa menstrual en la lista de sus productos de higiene íntima. Se trata de un accesorio de silicona médica certificada, para los días del periodo. No contiene ninguna sustancia por lo que no produce ningún tipo de alergia. Podemos confirmar que es el producto más moderno de la higiene íntima femenina.

Si os estáis preguntando cómo se usa, pues os cuento que es super sencillo y si estáis acostumbradas a utilizar tampones pues os resultará familiar ya que se enrolla y se introduce prácticamente igual, también se puede doblar en V para introducirla.

Una vez puesta no se nota nada ya que se adaptan perfectamente a nuestra anatomía. Y seguramente, os estaréis preguntando si se puede desbordar y ya os digo que no, porque una vez dentro se abre provocando vacío entre la vagina y los bordes de la copa. No evita la salida del flujo vaginal pero sí que evita que se salga y por lo tanto, podemos estar tranquilas ya que nuestra ropa interior permanecerá limpia.

Para comprobar que el vacío se creó podemos tirar suavemente de la copa hacia abajo y si no se mueve es que todo está OK y el espacio se formó.

Las copas quedan colocadas un poco más abajo que un tampón.

Recogen el flujo durante 12 horas pero a las mujeres con mucho flujo, se les recomienda cambiarla de dos a tres veces al día. Y algo que a mí me gusta muchísimo, es que también se puede utilizar de noche y no hay que extraerla para ir al baño.

Hay que retirarlas en un baño y se limpia con un poco de agua y jabón, papel higiénico o una toallita húmeda. Una vez limpia, se puede volver a colocar.

Podemos llevarla siempre con nosotras en el bolso ya que se pueden plegar y meter en una pequeña cajita.

Se puede utilizar a cualquier edad, desde la primera regla y no tiene contraindicaciones.

Si os apetece probarla, algo que os recomiendo, debéis tener en cuenta que se venden en varios tamaños dependiendo de las necesidades de cada mujer, para flujo ligero o para flujo abundante (talla A y talla B).

Las podemos comprar en la farmacia o en internet y ya tenemos un amplio abanico tanto en en marcas como en precios.

Por ejemplo, podemos comprar la Lily Cup de Intimina por 25,06 euros en tamaño B y la podéis compra aquí en Amazon.

Si necesitáis la copa A, aquí la podéis comprar por 27,95 euros.

A mí la Lily Cup, es una de las que más me llamó la atención mientras recopilaba información sobre las copa menstruales. Esta es la primera que encontré en la web y ya me gustó mucho porque explicaban claramente que se trataba de silicona médica certificada.

Pero encontraréis una gran variedad de copas menstruales y muchas marcas ofrecen una gama de colores bastante amplia y algunas hasta llevan a juego una bolsita de algodón monísima.

 

Son completamente reutilizables y duran 10 años

Pensad bien lo que supone lo que os acabo de contar, son reutilizables y tiene una duración de 10 años, lo que supone un ahorro económico bastante importante. Para que os hagáis una idea, podemos comprar una copa menstrual por unos 24 euros y nos durará 10 años, mientras que cada año, nos gastamos unos 50 euros en tampax, compresas y salva slips. Eso quiere decir que nos ahorramos unos 576 euros.

Sin olvidarnos que además de beneficiarnos nosotras, también ayudamos a nuestro planeta ya que son ecológicas. ¿Sabíais que los tampones tardan 6 meses en biodegradarse?.

Os confieso que estoy completamente fascinada con este accesorio ya que creo que puede conseguir hacer esos días tan pesados en algo menos complicados. Si me llegan a contar hace años, que hoy existiría algo así os aseguro que me hubiese mucho creerlo, pero estoy encantada de que cada año nos sorprendan con nuevos productos y más cuando son tan precisos y respetan el equilibrio íntimo femenino.

Y vosotras, ¿ya habéis probado la copa menstrual?, ¿qué marca estáis utilizando?

Sígueme y dame un like

Only registered users can comment.

  1. Hola, me ha gustado mucho tu artículo, una duda, ¿varía mucho la marca de la copa a la hora de ponérsela? a lo mejor la lily va de una manera y la luna de otra porque parecen diferentes. Gracias un saludo.

    1. Hola, pues sí que varía la talla dependiendo de la marca. Algunas tiene dos tallas y otras más.
      Yo he probado varías marcas y te aconsejo que te dejes guiar por las recomendaciones.
      Yo tengo dos niños y la primera marca que compré me aconsejaba la talla L y estoy encantada.

  2. Soy novata en el tema, me gustaría empezar a usar las copas menstruales porque he leído que son más económicas a medio plazo y además se contamina mucho menos, me gustaría saber si son incómodas de llevar al principio o el cuerpo termina acostumbrándose…

    Gracias

    1. Hola, gracias por tu comentario.
      En mi canal de Youtube tenéis dos vídeos donde os hablo de mi experiencia con la copa menstrual, os enseño las que he probado y respondo a todas las preguntas. Seguro que te son de ayuda.
      Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.