Estilo de vida | Infantil | Tips

QUEDAR EMBARAZADA DESPUÉS DE LOS 40

28 octubre, 2015
Rate this post

¿Embarazo después de los 40 años?, ¿quién ha dicho que no se puede ser mamá de un hermoso y sano bebé después de los cuarenta?.
Son muchísimas las famosas que se han convertido en mamás a partir de los 40 años.
Aunque se sabe que un embarazo a esta edad conlleva más riesgos, también es cierto que gracias a los avances médicos es perfectamente posible tener hijos sanos a esta edad. Estás mamis famosas nos dan el ejemplo:
La cantante Mariah Carey, tuvo a sus mellizos con 41 años.

La mujer conocida como la sonrisa de América, Julia Roberts, tuvo gemelos a los 37 años. Y a los pocos meses de cumplir 40 dio a luz a Henry.
La bella Mónica Bellucci, tuvo a su primera hija con 40 años. Y al segundo hijo con 45 años.

Thalia consiguió la parejita a los 40 años.

La estrella de Kill Bill, Uma Thurma tuvo a su tercer hijo después de los 41 años
Marcia Cross, la actriz de Mujeres Desesperadas, fue madre de gemelas a los 44 años.

La cantante Rosario Flores, tuvo a su pequeño Pedro Antonio con 42 años.

La guapísima Halle Berry tuvo a su primera hija con 41 años y a los 46 años, volvió a quedarse embarazada.

 

Muchas mujeres mayores de 40 años quedan embarazadas, algunas utilizando tratamientos de fertilidad y otras no.
El embarazo tiene ventajas y desventajas a cualquier edad.

Cada vez se tienen lo niños con más edad, a veces debido a las dificultades para encontrar la estabilidad laboral, emocional y hasta la económica.
Entre las ventajas de tener los niños más tarde, están el tener tiempo suficiente para madurar y buscar la estabilidad que se necesita para ser madre.
Muchos psicólogos de familia opinan que la mejor edad para ser madre está entre los 25 y 35 años, aunque también reconocen que a los 40 años, las mujeres gozan de mayor tranquilidad espiritual derivada debido a su experiencia en la vida.

A los 37 años se produce una caída precipitada de la fertilidad y entre los 40 y 50 años se produce una caída abrupta en la fertilidad.

Esperarse para ser madre conlleva algunas desventajas. La primera es que te costará bastante más quedarte embarazada ya que con la edad el número de óvulos va disminuyendo, aumenta el riesgo de sufrir abortos espontáneos, defectos de nacimiento, hay más probabilidades de desarrollar problemas como hipertensión arterial y diabetes.

Dado que los riesgos de problemas genéticos aumentan, los especialistas recomiendan que durante el embarazo se les haga como rutina a las mujeres de esta edad estudios fetales detallados tales como la amniocentesis.

Algo positivo…es que ya existen numerosos tratamientos con técnicas de reproducción asistida y lo negativo es que algunos de estos tratamientos resultan excesivamente caros y no se ajustan a todos los bolsillos.
Así que mucho ánimo y consultar con vuestro ginecólogo todas las dudas, miedos y preocupaciones.

Sígueme y dame un like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.