Beauty | Tips | Videos

COMO ELEGIR EL PINTALABIOS PERFECTO

3 noviembre, 2016
Rate this post

Parece fácil pero elegir el pintalabios perfecto para cada una puede resultar una tarea complicada, principalmente porque muchas chicas se dejan llevar únicamente por la moda y no por lo que favorece.

¿Os cuesta elegir el pintalabios correcto?, seguro que muchas tenéis en casa (igual que yo) un cajón entero llenito de barra de labios imposibles. Esas que parecían quedarte estupendas en la tienda y que al llegar a casa no nos sirven para nada, bueno para las fiestas de disfraces y para que nuestras hijas se lo pasen en grande jugando a las princesas.

maybelline1

Con los consejos que os dejo hoy, ya nunca más os volverá a suceder porque acertaremos a la primera.

  • TRUCO 1 No probar los pintalabios en la tienda. Normalmente nos probamos los pintalabios, casi siempre ese tono que ya llevamos en mente, lo pagamos y listo. Pues esto es un error bastante grande si no nos aseguramos de comprobar el color bajo la luz. Es importante asegurarnos de verlo bien bajo la luz porque el sol intensifica los colores y si elegimos un tono subido probablemente nos veamos el color bastante cantoso.
  • TRUCO 2 pedir muestras. Nunca aconsejo probar el tono en los labios. Hay a quien le da asco y mucha manía, y yo soy una de esas. Las maniáticas como yo tenemos dos opciones: pedimos muestras y lo probamos cómodamente en casa o bien podemos comprobar el tono con el antebrazo. En este caso hay que probarlo en la muñeca y os tenéis que fijar en si os gusta el contraste que resulta con el antebrazo. Nunca debemos probarlo en las manos porque siempre están más bronceadas que el rostro.                                                                                   Otra opción estupenda es ir a una maquilladora y dejarnos aconsejar, algo que a mí me encanta hacer en MAC. Nos prueban las tonalidades y en común encontramos el color ideal.
  • TRUCO 3. Pasar del gloss. El brillo está muy bien pero no en exceso. Es mejor aplicar un bonito tono mate y para crear unos labios jugosos, podemos aplicar un poco de brillo en el centro.
  • TRUCO 4. Conocer las tendencias de maquillaje es estupendo pero ponerlas en práctica me resulta bastante arriesgado. Las tendencias no saben lo que a mí me sienta bien…
  • TRUCO 5. Para encontrar el color que mejor nos sienta es necesario conocer la armonía de nuestra piel, si somos de armonía cálida o fría.                                   Hay un truco infalible y que seguro que muchas conocéis y se trata de mirar el color de las venas de las muñecas.                                                                           Si las venas que sobresalen son de color verdosas, vuestra armonía es cálida, si por el contrario las venas son moradas o azuladas vuestra armonía es fría.           A las mujeres de armonía cálida les sienta bien los rojos anaranjados, melocotones, marrones y fucsias. Y las de armonía fría deben optar por los rojos pasión, rosas y frambuesas.

maybelline2

  • TRUCO 6. Si queréis un tono subido pero no sabéis…optar por un rojo neutro que favorece a casi todas las mujeres.
  • TRUCO 7. Para un acabado perfecto, no aplicar el tono directamente con la barra y utilizar un pincel y si queréis bajar un poco el color, podéis aplicarlo con el dedo.
  • TRUCO 8.Si tenéis los dientes amarillentos debéis elegir tonos con pigmentos azules como el borgoña y evitar los naranjas y marrones.
  • TRUCO 9. Si queréis un tono muy natural para el día podéis morderos el labio, a los segundos se vuelve un poco más oscuro, pues ese sería el color ideal para el día ya que se vería super natural.
  • TRUCO 10. Los fucsias y rojos se han convertido en mis aliados. Yo no soy mucho de pintarme los labios porque me gusta darle más protagonismo a mis ojos. Pero cuando me los pinto me gusta hacerlo bien y sentirme segura. Y esto lo he conseguido al 100% con dos tonos que nunca fallan el rojo y el fucsia.           Este último ha sido un gran descubrimiento para mí y desde aquí os animo a probar. Para buscar mis tonos ideales me fui al Corte Inglés y con una maquilladora de MAC encontramos los tonos ideales para mí.

Ahora estoy probando un tono mucho más subido (el que veis en las fotos) y de momento me gusta muchísimo, tanto que creo que lo convertiré en uno de mis imprescindibles para alguna que otra ocasión especial. Para las interesadas, os cuento que es el 885 Midnight Merlot de Maybelline y cuesta 6 euros aproximadamente.

aa

 

Sígueme y dame un like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.