Belleza | Remedios caseros | Tips

DISIMULAR Y ELIMINAR LAS BOLSAS DE LOS OJOS

11 marzo, 2016
Rate this post

Yo creo que las ojeras son el efecto secundario de ser madre, algo que viene de serie con los niños. Y es que no hay noche que podamos dormir al menos 4 horas seguidas, a veces porque tienen tos, una pesadilla, escuchas un ruido y corres por si se han caído de la cama…..y así toda la noche.
Pues si tenéis tanta suerte como yo y os levantáis por la mañana con bolsas en los ojos y no sabéis como hacer para que desaparezcan o para disimularlas, hoy os voy a dejar unos trucos y algunos consejos para disimularlas y eliminarlas.

 

Para prevenir y que no nos salgan bolsas, es importante llevar una alimentación sana, equilibrada y beber mucho líquido para mantenernos hidratadas.

Las causas más comunes por las que nos levantamos con bolsas en los ojos y ojeras, es por falta de sueño, tabaco, alcohol y el consumo de sal, pero además también puede ser por retención de líquidos, genética o acumulación de toxinas.

¿Qué podemos hacer para eliminarlas y tener mejor aspecto?

1. Lavarse la cara con agua fría cuando nos levantamos, ayuda a reducir las bolsas. También podéis mojar dos aritos de algodón en agua fría y lo aplicáis dejándolo reposar 10 minutos.

2. Realizar ejercicio de forma habitual y a primera hora de la mañana, acelera la eliminación de los líquidos.

3. Hay que reducir la sal de nuestra dieta diaria, porque produce retención de líquidos.

4. Realizar una cena ligera, además de ayudarnos a dormir mejor nos veremos con mejor cara por la mañana.

5. Hay que aplicar cada día contorno de ojos, yo os recomiendo que lo tengáis guardado en la nevera, porque al estar frío ayuda a activar la circulación.
Para aplicarlo, hacerlo con la yema de los dedos y como si se tecleara el ordenador.
También podéis dejar una cuchara en la nevera..

6. Cuando nos quitamos el maquillaje de los ojos, no debemos apretar porque solo conseguiremos acentuar más.

7. Hay que dormir siempre con almohada, ya que si se duerme con la cabeza baja, además de generar dolores lumbares, los líquidos se acumulan en el rostro, más concretamente en las bolsas.

 

 

Remedios caseros

1. Café + agua
Para descongestionar la piel y estimular la circulación sanguínea, mezclamos café de cafetera con agua fría, empapamos dos aros de algodón y con los ojos cerrados, nos lo aplicamos encima durante 10 minutos.

2. Aceite de almendras
Este aceite tiene propiedades estupendas que ayudan a nuestra piel a rejuvenecer. Hay que ponerse un poco cada noche, antes de ir a dormir. Mejor que os pongáis unas gotitas en el dedo y os lo apliquéis sin apretar.

3. Infusión de manzanilla o té verde
Podéis realizar una infusión de manzanilla o de té y una vez que se enfríe, se moja unos aritos de algodón y lo dejáis reposar sobre las ojeras.
También nos podemos poner las bolsitas directamente.

 

4. Yogur natural + aspirina
Si tienes las ojeras muy oscuras este remedio va muy bien. Hay que mezclar una aspirina chafada con una cucharada de yogur, nos lo aplicamos y lo dejaremos reposar 5 minutos.

5. Uno de los mejores remedios para las bolsas de los ojos: Licuado de pepino
Hay que licuar medio pepino y se mezcla con una cucharita de vaselina. Dejamos la mezcla durante una hora en la nevera y luego se aplica sobre la zona. Lo dejamos reposar 20 minutos y después nos lavamos la cara con agua fría.

Y algo muy importante, mucho cuidado a la hora de cubrirlas, no hay que pasarse o el resultado será aún peor.
Hay que acordarse, de no utilizar un corrector que sea más de dos números más claros que nuestro tono de piel.

¿Qué os ha parecido?

Sígueme y dame un like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.