Estilo de vida | Nutrición | Tips

DIABETES, SÍNTOMAS

14 noviembre, 2016
Rate this post

Hoy 14 de Noviembre se celebra el Día Mundial de la diabetes. Una enfermedad que no causa ni produce dolor y que puede pasar desapercibida para muchos. Evidentemente para las personas que la tenemos cercana, en mi caso la padece mi padre, os aseguro que no pasa desapercibida, ya que se debe tener presente a lo largo del día y en muchos momentos.

diabetes

¿Sabíais que casi la mitad de las personas que la padecen no lo saben?, el motivo es porque es una enfermedad que no duele y porque sus síntomas pueden pasar desapercibidos. Por eso, hoy os quiero dejar algunas señales que nos pueden alertar y nos pueden poner en sobre aviso.

Según los datos aportados por la OMS, la diabetes afecta a más de 400 millones de personas en el Mundo de las que el 90% son del tipo mellitus tipo 2

¿Qué puede influir en el desarrollo de la enfermedad?, una mala alimentación, la obesidad, no realizar ejercicio físico, el sobrepeso, tener algún familiar directo que tenga diabetes….

ddd

Señales de que podemos padecer diabetes:

1. Mucha sed. La necesidad de beber es un mecanismo de defensa de nuestro cuerpo para compensar la pérdida de líquido ya que la diabetes produce muchas ganas de orinar. Nuestro metabolismo funciona muy sencillo, para que lo entendáis, a mayor cantidad de azúcar en la sangre más necesidad de agua para tratarla. Y después nuestro cuerpo necesita eliminar el exceso.

Es importante no calmar la sed con zumos azucarados, bebidas con azúcar y batidos.

2. La pérdida de peso es otro síntoma de la diabetes porque la insulina no funciona en nuestro cuerpo como debería y por eso el cuerpo busca las reservas de grasas para beneficiarse de más energía.

3. La falta de energía y el cansancio es un síntoma común. El cuerpo está constantemente deshidratado y el exceso de azúcar hace que la insulina no funcione bien, produciendo cansancio.

4. Muchos diabéticos padecen problemas en el sistema nervioso. Pueden sentir picor, hormigueo, entumecimiento en las extremidades, escozor…

5. Las heridas tardan más en cicatrizar.

6. La visión borrosa es uno de los síntomas que más asusta y se produce cuando hay niveles altos de azúcar en la sangre. Se puede tener problemas para enfocar objetos y tener la visión borrosa.

 

Si nos queremos ahorrar muchos problemas de salud, debemos llevar una vida sana en la que no puede faltar el ejercicio físico de forma habitual, una alimentación equilibrada y por último reducir el azúcar y la sal.

ddd

Y recordad que: Un rápido diagnóstico de la enfermedad y un tratamiento son la clave para evitar complicaciones.

 

¿SE PUEDE VIVIR SIN TOMAR AZÚCAR?

Sígueme y dame un like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.