Tips

CONSEJOS PARA UN VIAJE “MUY SEGURO”

22 junio, 2023
Rate this post

Un imprevisto puede estropearnos un viaje, ese viaje con el que al igual llevamos soñando durante mucho tiempo y si habéis tenido la mala suerte de haberlo padecido ya lo sabréis. Por eso, en el post de hoy os quiero dejar algunas recomendaciones y consejos para tener unas vacaciones sin disgustos ni contratiempos o al menos intentar reducir las posibilidades de padecerlos.

 

 

1. Antes de salir de viaje, es importante que algún familiar o algún amigo sepa donde y como puede localizaros en caso de ser necesario. Nombre del hotel, ruta, compañía con la que se va a viajar, son detalles que alguien siempre debe conocer.

2. Hay documentos que debemos llevar con nosotros sí o sí y que nunca debemos meterlos en la maleta, al menos no en esa que vamos a facturar en caso de ir en avión.

Siempre con nosotros debemos llevar: DNI, pasaporte en caso de ser necesario, tarjeta de crédito, tarjeta sanitaria, carnet de conducir y por supuesto, los billetes ya sea de avión o de tren.

Además, yo siempre voy a por si acaso así que llevo fotocopia de todo y lo que puedo llevar en el móvil y en el correo electrónico también.

Es más, os cuento que si vamos a viajar con amigos o familiares, soy la típica pesada que antes de salir de casa mando el típico mensaje al grupo para que nadie se olvide la documentación.

 

 

 

3. Si vais a llevar dinero en efectivo, os aconsejo no guardarlo todo en el mismo sitio durante el viaje. Una vez que hayáis llegado al destino, podéis hacer uso de la caja de seguridad o también es una buena opción repartir el dinero en varios sitios. Yo personalmente prefiero evitar el dinero en efectivo y siempre pago con tarjeta de crédito o con el teléfono, creo que es la opción más segura y más cómoda.

4. Si hablamos de un viaje “seguro” no podemos olvidarnos de nuestra propia seguridad y aquí entran los desplazamientos en coche. Con tiempo de antelación revisión, documentación en regla y por supuestísimo el seguro para proteger lo más grande que tenemos.

A nosotros en una ocasión nos rompieron los cristales del coche la noche antes de salir de viaje y no sabéis que disgusto nos llevamos, pero gracias al seguro que teníamos contratado que tenía una red de talleres bastante amplio lo pudimos solucionar bastante rápido. Así que no está nada mal que le echéis un vistazo a vuestra cobertura.

Si revisáis vuestro seguro y no os termina de convencer o  bien en caso de necesitar un buen seguro, os dejo el siguiente enlace de allianz.es porque he leído que tienen asistencia nacional e internacional 24/7 y si encima hacen buen precio, se vuelve una opción interesante para valorar  y así proteger nuestras próximas vacaciones.

www.allianz.es/seguro-de-coche.html

5. A la hora de hacer la maleta hay dos cositas que en mi caso nunca puede faltar y seguro que muchas de vosotras me enteréis, son lentillas de repuesto, el estuche para guardarlas (que me lo he dejado en varias ocasiones) y mis gafas.

 

 

6. Esto es algo que no hace falta recordar a las que sois madres porque seguro que no os lo olvidáis pero ahí va, no olvidéis llevar en el bolso algo para quitar el dolor de cabeza y en la maleta un mini maletín de urgencias con tiritas o cualquier medicamento que podáis necesitar.

7. A todas nos encanta lucir nuestras mejores joyas pero las vacaciones no son el momento más adecuado para lucirlas. Mucho cuidado porque nos podemos convertir en víctimas de algún robo, así que os aconsejo dejar vuestras mejores joyas en casa, al menos las más llamativas y ostentosas.

8. Junto con los miles de modelitos (todos necesarios por supuesto), siempre tengo que incluir en la maleta todos los planes y datos del hotel. No lo puedo evitar, soy así de organizada 🙂

Es mejor que antes de salir de casa tengáis clara la ubicación de donde os vais a instalar y si queréis visitar algunos sitios, lo mejor es informaros con antelación para conocer el horario (igual llegáis y está cerrado) o por ejemplo saber si es necesario comprar la entrada por anticipado.

 

 

9. Aquí una recomendación que parece tonta pero te puede fastidiar bien el viaje, el equipaje como el bolso, siempre a la vista. Ya todos sabemos que las horas en el aeropuerto pueden ser eternas y muy pesadas pero no podemos perder de vista nuestras pertenencias.

Y la última es la mejor. 10. Recuerda, que junto con todos los planes que harás debes incluir las ganas de disfrutar al máximo y aunque hoy en día y yo la primera nos encanta grabarlo todo, disfruta del momento porque a veces por estar pendiente de ese vídeo o esa foto perfecta nos podemos perder mucho.

 

Y hasta aquí el post de hoy, espero que os haya gustado y os haya servido de ayuda.

Yo os espero mañana con un nuevo post de belleza o moda y también, me podéis encontrar cada día en mi perfil de INSTAGRAM y 🙂 tiktok
Sígueme y dame un like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.