Beauty | Tips

Como tomar el sol

4 junio, 2017
5/5 - (1 voto)

Hola a todas, en el post de hoy os dejo unos consejos y recomendaciones para broncearnos sin cometer errores que pueden resultar muy perjudiciales para nuestra salud.

Seguro que ya sabéis que el bronceado es un mecanismo de defensa que tiene nuestra piel, por eso es tan importante no excedernos en los minutos desde el primer día. Lo correcto es tomar el sol poco a poco, aumentando los minutos de 10 en 10 y nunca tomar el sol el primer día más de 15 minutos.

También es importante saber que toleramos la piel de diferente manera, por ejemplo las chicas que sois rubias y pelirrojas toleraréis menos, porque tenéis menos capacidad para tolerar la radiación solar en cambio las mujeres de piel oscura toleran el sol con mayor velocidad. Y en un puesto intermedio, se encuentran las chicas castañas, con una tolerancia “normal”.

El sol nos aporta muchas vitaminas pero en exceso, de forma continuada y sin protector puede resultar bastante dañino para nuestra piel.

Estar morenas tiene muchas ventajas ya que nos vemos más delgadas, no necesitamos ir tan maquilladas, tenemos mejor cara y nos vemos más favorecidas. Pero debemos tener en cuenta algunas recomendaciones y algunas medidas que debemos de tomar antes, durante y después de exponernos al sol.

 

  1. Debemos utilizar siempre protector solar y repetir su aplicación. Os aconsejo que os pongáis crema media hora antes de salir de casa y repetir cada 2 horas. (Si el bote no es nuevo, recordad que tenemos que mirar siempre la fecha de caducidad).
  2. Aunque utilicemos cremas resistentes al agua, Water proof, hay que volver a aplicarse crema cada vez que salgamos del agua para garantizar su eficacia.
  3. Si estáis tomando medicación, es recomendable siempre leer el prospecto antes de utilizar la crema.
  4. Evitar el sol de 12:00 a 14:00 horas ya que es cuando más cantidad de radiación recibimos.
  5. Para evitar la deshidratación, debemos beber mucha agua mientras estamos expuestas al sol.
  6. Este es un error que cometemos casi todos ya que pensamos que cuando está nublado el sol no daña. Debemos recordar que aunque el sol no nos moleste, los rayos ultravioletas traspasan las nubes.
  7. Debemos tomar el sol con la piel limpia y nunca os pongáis perfume, colonias ni desodorantes para tomar el sol porque puede producir manchas y quemaduras.
  8. Es recomendable no tomar el sol justo después de la depilación.
  9. Os aconsejo utilizar un sombrero preferiblemente con alas anchas.
  10. Y llevar siempre vuestras gafas de sol para proteger vuestros ojos, algo importantísimo y que pocas tenéis en cuenta. En este post os hablo de la importancia de utilizar gafas de sol incluso en invierno.

Sígueme y dame un like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.